viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Jorge Almirón recupera a varios jugadores para visitar a Argentinos Juniors

El próximo viernes Boca se mide con el "Bicho de La Paternal" y el entrenador "Xeneize" tendrá a disposición varios futbolistas que habían sido suspendidos y arrastraban lesiones.

442

Uno de los mayores desafíos para Jorge Almirón desde que asumió como el entrenador de Boca es darle un funcionamiento aceitado al equipo. Si bien de a poco se empieza a evidenciar la mano del DT, uno de los impedimentos en armar un once ideal fueron las lesiones y las suspensiones.

En consecuencia, tras el triunfo sobre Belgrano en la Bombonera, de cara a la próxima jornada visitando a Argentinos Juniors, Almirón recupera a cinco futbolistas: Bruno Valdez, Guillermo Fernández, Alan Varela, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel.

El primer nombre en reaparecer es el de Valdez. El defensor paraguayo fue una de las bajas para el entrenador desde su primer partido al mando del equipo en la derrota con San Lorenzo.

En dicho encuentro el exjugador de América de México sufrió un desgarro que lo mantuvo marginado seis partidos, contando torneo local y Copa Libertadores. De esta manera, el defensor trabajó a la par del grupo en la semana y estará a disposición para el próximo partido.

Los otros nombres que recupera el Xeneize se trata de los involucrados en los incidentes en el cierre del Superclásico con River. Tanto Varela, Fernández, Valentini y Merentiel fueron expulsados en la caída ante el Millonario y ahora podrán ser parte del plantel que visite a Argentinos el próximo viernes.

Respecto a los expulsados ante River, al único que le resta cumplir una fecha más de suspensión es Equi Fernández, que según el Tribunal de Disciplina fue uno de los impulsores del enfrentamiento entre los jugadores y por eso su sanción fue más grave.

Si bien Almirón recupera piezas importantes, como hizo con la presencia de Darío Benedetto y Frank Fabra en el triunfo ante Belgrano, el entrenador podría optar por darle descanso a estos últimos ya que vienen de recuperarse de sus respectivas lesiones.

Además, en Boca ya tienen puesta la mira en el duelo con Deportivo Pereira por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Encuentro al cual al Xeneize le tocará visitar Colombia el próximo miércoles 24 de mayo a partir de las 21:00.

En esta Nota