viernes 26 de abril del 2024
Santa Fe

Crisis en Unión: detenidos, entrenamiento con custodia y coronas fúnebres en la sede

A los malos resutados deportivos, se le suman las manifestaciones con violencia y este miércoles aparecieron cononas fúnerbre en la sede del Tatengue, que busca revertir esta caotica situación.

442

Unión de Santa Fe vive un momento muy complicado a raiz de una serie de eventos desafortunados: malos resultados, el último puesto en la Liga Profesional, la eliminación en la Copa Argentina frente a Almagro, pintadas amenazantes en la casa de los dirigentes, manifestaciones con violencia, 19 detenidos en el último partido, entrenamiento con custodia policial y la frutillita del postre fueron las corononas fúnebres que aparecieron este miércoles en la sede del club.

La cronología de los últimos hechos de violencia en Unión

El lunes, el equipo de Sebastián Méndez cayó 2-0 con Sarmiento como local y los hinchas explotaron. Hubo incidentes en las tribunas y también en las inmediaciones del Estadio 15 de Abril. Incluso, en la previa del partido, varios fanáticos se insultaron en medio de la platea y quisieron resolver sus diferencias a las trompadas.

Los hechos de violencia siguieron con el correr de la tarde: hubo bronca de la gente rojiblanca con los futbolistas por una nueva derrota y también con la Policía minutos después del partido. Un grupo de hinchas locales intentó traspasar el vallado de seguridad montado en la zona de palcos para pedirles explicaciones a los dirigentes y se cruzó con las fuerzas de seguridad, que respondió con balazos de goma.

Además, algunos periodistas de Santa Fe Canal fue agredidos. A raíz de esta tarde de furia, se confirmaron 19 detenidos, cinco policías heridos y también un personal de Utedyc

En consecuencia, una vez que el plantel retomó los entrenamientos, tuvo que hacerlo bajo custodia policial, para evitar nuevos inconvenientes. 

Pero, este miércoles, en la sede de la institución rojiblanca, aparecieron coronas de flores con dedicatorias intimidantes. Una de ellas dice "Gracias, Spahn" y la otra "QEPD la vigen de la ciudad"

Si bien la versión más fuerte indica que quienes pusieron las coronas las habrían sido hinchas de Colón como gastada de mal gusto, lo cierto es que no está nada confirmado, y en dialogo con TN, el presidente de Unión, Luis Spanh dijo: "No sabemos quiénes fueron. No tengo información. La suposición a la distancia de unos buzos que parecen ser de otro club no significa nada. Esto está en manos de la justicia", sentenció.

Además, el mandamás del Tate agregó: "El club está en absoluto orden, con un muy mal momento deportivo en el fútbol profesional y con un más que aceptable rendimiento en todas las áreas generales del club, desde la escuela a los demás deportes. Tenemos este mal momento por el que estamos muy preocupados y queriendo revertirlo", cerró Spahn. 

BP

En esta Nota