viernes 26 de abril del 2024
Copa Libertadores

Conmebol le aplicó una dura sanción a Racing por racismo en Copa Libertadores

El ente regulador del fútbol sudamericano actúo de oficio y le aplicó una multa a la "Academia" por los hechos registrados en el partido ante el Flamengo.

442

La Conmebol tomó cartas en el asunto luego de que se hayan registrado insultos racistas en el partido que disputaron Racing Flamengo en el Cilindro de Avellaneda  por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

"Atentaron contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen" , argumentó el ente regulador del fútbol sudamericano.

La multa de la Conmebol a Racing

Conmebol sancionó al club de Avellaneda con el pago de 100 mil dólares "por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Commebol", aclararon. "El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", añadieron.

Además advirtieron que en caso de reincidencia las Academia tendrá que abonar 400 mil dólares. "Advertir expresamente al Racing Club que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL.

Los próximos compromisos de Racing en la Copa Libertadores

Racing, que con su triunfo de ayer ante Aucas lidera el grupo A en soledad con 10 puntos, viajará a Brasil para enfrentarse con el Flamengo el jueves 8 de junio a las 21:00 horas. 

Luego cerrará la fase de grupos en su estadio cuando este midiendo fuerzas con el Ñublense de Chile el miércoles 28 de junio a partir de las 21:30 horas.

 

 

En esta Nota