viernes 19 de abril del 2024
Fútbol de Brasil

Los hinchas de Flamengo y el reproche a Jorge Sampaoli por reemplazar a un jugador ante el Corinthians: “Burro, burro”

Los hinchas brasileños demostraron su disconformidad con el técnico argentino por un cambio que realizó en el triunfo del equipo de Río de Janeiro.

442

El clima en el Flamengo de Jorge Sampaoli es atípico para lo que pensaba de cara una nueva temporada el hincha del equipo de Río de Janeiro. Si bien el Fla consiguió un valioso triunfo ante Corinthians para llegar a su cuarta victoria en el Brasileirao, el entrenador argentino recibió insultos de los hinchas.

Más allá de la alegría por el triunfo gracias al gol de Leao para que el Flamengo se posicione en el sexto lugar del torneo brasileño tras un flojo arranque en la temporada, los hinchas esbozaron el grito de “burro, burro” para Sampaoli por un cambio durante el segundo tiempo.

El entrenador argentino decidió reemplazar a Erick Pulgar por Arturo Vidal a los 63 minutos del partido cuando este aún seguía 0-0 y los hinchas del Flamengo reaccionaron de la peor manera. Esto se debe a que Vidal está siendo un tanto resistido por los fanáticos debido a sus bajos rendimientos.

De esta manera, acompañado de silbidos, los hinchas del Fla demostraron su enojo con el entrenador argentino por la decisión que tomó en el partido.

Respecto a esa situación, Sampaoli aseguró que el equipo atraviesa un momento donde va a precisar cambios constantes.

“A la intensidad que pretendo que juegue el equipo en esta transición, hasta que haya una preparación normal, esto va a pasar. No hay forma de que el equipo tenga el estilo que quiero si no tiene una preparación excesiva y regular. Y seguramente, en el desarrollo, el equipo tendrá altibajos hasta alcanzar una calidad física, técnica, táctica y colectiva que le permita un desarrollo normal”, analizó.

Flamengo y la obligación de sumar de a tres en la Libertadores

 Tras rescatar un empate en su visita a Racing por la pasada jornada de la Copa Libertadores, el equipo de Sampaoli visita a Ñublense el próximo miércoles con la necesidad de sumar de a tres.

El equipo de Río de Janeiro marcha segundo con cuatro unidades detrás de la Academia que suma siete puntos y necesita sumar de a tres para no cederle el segundo lugar a Ñublense que tiene tres puntos.

Respecto al rival, el entrenador argentino aseguró que será un partido intenso y vital para su permanencia en el certamen.

“Es un equipo que juega muy bien. Vi el partido contra la U y es un equipo que juega bien y maneja muy bien el balón”, aseguró.

En esta Nota