viernes 26 de abril del 2024
Racismo

Repudiable: hinchas de Racing realizaron gestos racistas a los fanáticos del Flamengo

Un grupo de simpatizantes de la Academia fueron captados haciendo gestos xenófobos.

442

Luego del empate 1-1 entre Racing y Flamengo por Copa Libertadores, desde la tribuna visitante grabaron a algunos hinchas de La Academia realizando gestos racistas y llegaron a la TV brasileña. 

Por culpa de los simpatizantes, el club de Avellaneda podría recibir duras sanciones por parte de Conmebol que cada vez se pone firme con sui decisión de ponerle fin al racismo en el fútbol. En 2022, la multa mínima era de 100.000 dólares y la posibilidad de jugar sin público en su totalidad del estadio o en varios sectores. 

Por parte del departamento de Género y Derechos Humanos de la institución blanca y celeste se pronunciaron en las redes sociales: "Repudiamos las prácticas discriminatorias contra la parcialidad visitante llevadas adelante, por un grupo de personas, en el encuentro deportivo del día de ayer. En el marco de nuestra institución y el convenio con Inadi, iniciaremos un expediente".

Racing

El 26 de abril del año pasado, se dio el último antecedente entre Boca y Corinthinas en Brasil, donde la Policía Militar se llevaron a un hincha del Xeneize al imitar los movimientos de un mono. El club de La Ribera tuvo que pagar la sanción y el simpatizante fue sancionado con 24 meses de impedimento de asistencia a las canchas de Capital Federal.

 

En esta Nota