lunes 27 de mayo del 2024
Copa Libertadores

Patronato consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores

En el grupo H, el equipo de Paraná goleó 4-1 al Melgar por la tercera fecha, y todavía tiene posibilidades de clasificar a octavos de final.

442

Patronato, como local, consiguió una victoria que quedará en la historia. Por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, el Patrón goleó 4-1 al Melgar: Juan Cruz Esquivel, en dos ocasiones, Sergio Ojeda y Mateo Levato convirtieron los goles. Tomás Martínez había igualado transitoriamente para la visita.

En el primer tiempo, el local golpeó primero: a los cuatro minutos, Esquivel robó una pelota en mitad de cancha y no paró hasta el área, donde amagó al arquero para definir con el arco vacío. Luego, Nazareno Solís estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, pero su remate fue al palo. 

En el complemento, la visita apretó el acelerador y rápidamente consiguió la igualdad, tras una linda jugada colectiva definida por Martínez. Sin embargo, el Patrón no se achicó y marcó Ojeda para el fuerte festejo de los hinchas. A los 70’, de nuevo Esquivel: volea espectacular y delirio en las tribunas. Levato transformó el marcador en goleada. 

Con este resultado, el elenco entrerriano quedó tercero en el grupo y por ende, se estaría quedando fuera de los octavos de final. Pero por otro lado, se clasificaría a los Play-off de octavos de la actual Copa Sudamericana. En la próxima fecha, Patronato recibirá a Olimpia. Por su parte, Melgar también será local, ante Atlético Nacional. Ambos cotejos se disputarán el 24 de mayo. 

En esta Nota