sábado 20 de abril del 2024
Copa Libertadores y Sudamericana

Jornada copera para los equipos argentinos en Liberadores y Sudamericana

Cerrando la tercera fecha internacional, cuatro representantes del país estarán afrontando sus compromisos por los máximos certámenes de Sudamérica.

442

Continua la acción por Copa Libertadores y Copa Sudamericana con las presentaciones de Racing, Patronato, Gimnasia (LP) y Defensa y Justicia en el cierre de la jornada en el calendario internacional en Sudamérica.

Por Libertadores, Racing recibe a Flamengo en el Cilindro de Avellaneda (19:00) y Patronato hará lo propio midiéndose con Melgar por primera vez en el certamen haciendo de local en Paraná (19:00).

En Sudamericana, Gimnasia (LP) quiere enderezar el rumbo y se mide con Goias (19:00), mientras que Defensa y Justicia recibe en Florencio Varela a Peñarol (21:00).

Racing y la posibilidad de despegar en su grupo

El equipo de Fernando Gago arrastra un flojo rendimiento en el ámbito local pero no así en el plano internacional donde se mantiene como único líder del Grupo A.

Recibiendo al campeón reinante, Racing en caso de sumar de a tres, tiene la posibilidad de ampliar la distancia sobre el equipo brasileño que es su inmediato perseguidor.

La Academia tiene hasta el momento puntaje ideal con dos victorias ante Ñublense en su debut y ante Auca con una cuota de suspenso en la última jornada llevándose el triunfo por 3-2.

Por su parte Flamengo perdió su primer compromiso y viene de ganarle 2-0 a Ñublense en Río de Janeiro. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli querrá sumar de a tres para igualar las seis unidades que tiene Racing.

Patronato quiere su primer triunfo en Libertadores

El Patrón está viviendo el sueño de poder competir en el plano internacional, pero de todos modos la realidad del equipo de Walter Otta no fue el esperado en el certamen.

En dos presentaciones suma dos derrotas: en su debut con Atlético Nacional y ante Olimpia en la anterior jornada.

Respecto a Melgar, el próximo rival del equipo de Paraná, suma un punto en dos partidos. Empató en su debut con Olimpia y llega a Argentina con una derrota con Atlético Nacional en la pasada jornada.

En consecuencia, duelo de necesitados que quieren sumar su primer triunfo por Copa Libertadores.

Defensa y Justicia en búsqueda de tres puntos que lo reacomoden

El Halcón de Varela recibe a Peñarol en un partido de suma importancia por la pelea en el segundo puesto del Grupo F.

El equipo argentino suma tres puntos y en caso de ganar se treparía a la segunda ubicación que hasta el momento es de América MG. Justamente el escolta del grupo viene de caer con Defensa y Justicia en la anterior jornada por 2-1.

Por su parte, Peñarol necesita sumar de a tres para quedar a tiro de América MG que suma cuatro puntos. En dos presentaciones, el equipo uruguayo cosechó dos derrotas.

El último partido fue derrota 2-0 con Millonarios en Uruguay.

Gimnasia quiere sus primeros tres puntos en Sudamericana

Panorama complicado para el Lobo que en dos partidos se llevó dos derrotas y se encuentra último del Grupo G.

Los dirigidos por Romero vienen de caer 1-0 con Universitario de Perú, pero a pesar de no tener puntos, en caso de vencer a Goias quedaría tercero, a un punto de la segunda ubicación.

Por su parte, el equipo brasileño viene de empatar 2-2 con el líder del grupo, Universitario. Goias sabe que si suma un triunfo en su visita a La Plata se trepa a la cima en la tabla de posiciones.

 

En esta Nota