viernes 29 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Boca venció 2-0 a Colo Colo por la Copa Libertadores y llega entonado al Superclásico

Con los goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa, el "Xeneize" se impuso en Chile y quedó primero en el Grupo F.

442

Por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, Boca venció 2 a 0 a Colo Colo de Chile y quedó primero en la zona, para llegar entonado del Superclásico del próximo domingo ante River.

Luis Advíncula en el primer tiempo y Sebastián Villa en el segundo, marcaron los goles que le dieron el triunfo al equipo de Jorge Almirón. 

Otra vez, el zapatazo demoledor de Advíncula

Colo Colo tuvo un inicio intenso y antes del primer minuto de juego Sergio Romero salvó a Boca cuando sacó al tiro de esquina un remate cruzado de Fuentes. Un minuto después, un centro fuerte y bajo de Bruno Gutiérrez desde la derecha no encontró a ningún compañero en el camino y Chiquito se estiró para despejar con el puño

Luego, Damián Pizarro ganó en velocidad en un contragolpe, dejó en el camino a Facundo Roncaglia y remató frozado ante la salida del arquero, que llegó a amortiguar la pelota antes que Alan Varela aparezca en auxilio para despejar al córner. Tan solo iban 10 minutos y Romero ya era figura. 

Sin embargo el Xeneize, respondió y fue contundente. Primero, Luis Vázquez quedó en buena posición de ataque tras un pase de Valentín Barco e intentó definir por abajo de Fernando De Paul, pero la pelota dio en el arquero, se levantó, dio en el palo para luego ser despejada por un defensor local. 

Y en el segundo intento Boca abrió el marcador: a los 12 minutos de juego, Luis Advíncula recibió por izquierda y sacó un zurdazo desde afuera del área que se metió junto a un palo para establecer el 1 a 0. 

A difencia del peruano que fue efectivo, quien estuvo peleado con el gol fue Vázquez, que se perdió dos chances claras que tuvo solo frente al arco. 

En lo que restó de la priemera etapa, el encuentro se tornó de de arco a arco, con llegadas de ambos equipos. El conjunto chileno estuvo cerca en una jugada de Palacios, que desparramó a Barco, sacó el centro y, tras un desvío en Weigandt, la pelota se fue junto a un palo. Y Boca probó desde afuera con Payero, que optó por pegarle al arco pese a tener tres compañeros reclamando el pase.

Boca lo senteció

En el complemento, al igual que en el inicio primer tiempo, Chiquito Romero fue clave: tras una buena y rápida llegada de Pizarro, Colo Colo estuvo cerca del empate pero el arquero consiguió despejar y Pol Fernández logró alejar el peligro. Inmediatamente después el equipo de Jorge Almirón se perdió el segundo: en un rápido avance por izquierda, Villa lanzó un centro sin destino, pero el despeje le quedó a Barco. El lateral se acomodó y buscó definir junto al palo, pero la pelota se fue por centímetros, moviendo la red del lado externo.

Sin embargo, el gol no tardó en llegar. Al los 21' Vázquez presionó a Falcón, le robó la pelota y Sebastián Villa recibió adentro del área para definir de cara al arquero y poner el 2 a 0. 

Luego de sacar del medio, Colo Colo se quedó con un hombre menos: Palacios golpeó a Barco, sin intención de jugar la pelota, y el árbitro le mostró la tarjeta roja de inmediato. 

Con la ventaja 2-0 y ante un rival que fue de mayor a menor, el Xeneize manejó más la pelota y deja correr el tiempo. Con esta manera, Boca se quedó con un importante triunfo y el primer puesto en el Grupo F con 7 puntos, mientras que Colo Colo se ubica en la segunda posición con 4 unidades. 

Colo Colo vs Boca: las formaciones

Colo Colo: Fernando De Paul; Daniel Gutiérrez, Ramiro González, Maximiliano Falcón, Bruno Gutiérrez; Agustín Bouzat, Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Damián Pizarro y Carlos Palacio. DT: Gustavo Quinteros.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

En esta Nota