martes 23 de abril del 2024
Brasil

Diego Lugano liquidó a Jorge Sampaoli: "No deja nostalgia por ningún lado que pasa"

El defensor uruguayo se refirió a la llegada del entrenador argentino al Flamengo y criticó las formas del DT.

442

Diego Lugano es un emblema del fútbol uruguayo. El zaguero central que fue durante muchos años capitán de la Celeste, tuvo un destacado paso por el fútbol brasileño en donde se consagró campeón de la Copa Libertadores 2005 con el Sao Pablo

En tal sentido, el defensor charrúa opinó sobre el arribo de Jorge Sampaoli al Flamengo y no tuvo piedad para con la figura del ex entrenador de la Selección Argentina y de Chile: "No deja nostalgia por ningún lado donde pasa".

"Es un entrenador que viene de la escuela del 'Loco' Bielsa, intenso, con fútbol agresivo de presión total, ultraofensivo que también trabaja en el día a día con mucha intensidad, pero no sé si la directiva de Flamengo conoce realmente cómo es su día a día, porque por lo que sabemos no deja nostalgia por ningún lado donde pasa", deslizó Lugano en una entrevista con ESPN Brasil.

"Recientemente Boca y River cambiaron de entrenador y entre los diez candidatos que se hablaron no estaba el de Sampaoli. Por eso no entiendo cómo los jugadores de Flamengo con más experiencia piden a Sampaoli", agregó.

"En el fútbol de Chile se cambió muchas veces de entrenador y nunca más se consideró su nombre y es el lugar donde tuvo más éxito habiendo recogido el fruto de Bielsa". 

"Es una elección lógica por la prensa y la imagen más que por los resultados que Sampaoli tiene en Brasil, porque no los tiene. Hizo un trabajo bueno en Santos y más o menos en Atlético Mineiro", concluyó.

En esta Nota