viernes 26 de abril del 2024
¿Cruza el charco?

Diego Lugano: “Gallardo es el mejor técnico del continente”

El ex defensor, se refirió a la posibilidad de que el Muñeco recale en la Selección de Uruguay.

442

Diego Lugano aprobó hoy el interés de la Asociación Uruguaya de Fútbol por contratar a Marcelo Gallardo para dirigir a la "Celeste", al considerar que se trata del "mejor técnico del continente".

Consultado por su compatriota Diego Aguirre, exentrenador de San Lorenzo, Lugano consideró que "Uruguay tiene técnicos capacitados para dirigir a la Selección", pero evitó mostrar preferencia por un candidato en particular para la sucesión de Óscar Washington Tabárez.

"Es una decisión de la AUF. No quiero opinar ni instalar nada. Gallardo es el mejor técnico del continente, eso no es indiscutible", afirmó Lugano en declaraciones publicadas por el diario El País de Montevideo.

Uruguay, que recientemente le puso fin a una etapa de 15 años de Tabárez, se ubica actualmente en el séptimo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, fuera de la zona de clasificación, cuando restan cuatro partidos para concluir la competencia.

"Confío mucho en los jugadores y creo en mis excompañeros: el Faraón (Diego Godín), Luisito Suárez y (Fernando) Muslera (...) Los tres están en el momento de mayor entrega. Cuando las cosas no salen, comenzás a notar deficiencias físicas, pero ellos están y están y están. Y ponen la cara y el pecho y si no tienen que jugar en sus clubes para cuidarse y venir a la selección, lo hacen", destacó.

En cuanto a la salida de Tabárez analizó: "El desgaste que se generó era evitable. Se merecía que todos lo hubiésemos protegido un poco mejor y mucho más conociendo la personalidad que él tiene. Estaba completamente comprometido con el proceso. Era su vida. Creo que nos hicimos mal a nosotros mismos", remarcó el exzaguero.

Lugano, de 41 años, con 95 participaciones internacionales en la "Celeste", fue campeón de la Copa América Argentina 2011 y dos veces mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, todo bajo la conducción del "Maestro".

En esta Nota