jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador de Flamengo

El ex entrenador de Sevilla se convierte en el segundo argentino en dirigir al equipo brasilero.

442

Jorge Sampaoli será el nuevo director técnico del Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores. Llega en reemplazo de Vítor Pereira, quien fue despedido hace pocos días en medio de una crisis deportiva en el inicio de 2023.

"El club Flamengo comunica que llegó a un acuerdo con el técnico Jorge Sampaoli para dirigir al equipo de fútbol profesional hasta el 31 de diciembre de 2024", expresó el club de Río de Janeiro a través de un breve comunicado oficial que compartieron en redes sociales.

El entrenador argentino viene de dirigir varios años en el fútbol europeo y en la presente temporada estuvo al frente del Sevilla. Al equipo no le fue muy bien en el plano local, pero en el internacional continuaba compitiendo en la Europa League.

Flamengo, último campeón de la Libertadores, cayó por 2-1 en su debut frente a Aucas. La semana que viene estará recibiendo de local al Ñublense, de Chile, por la segunda fecha. El otro integrante del grupo es Racing, que debutó con un triunfo por 2-0 contra el equipo chileno.

En esta Nota