jueves 28 de marzo del 2024
Copa Libertadores y Sudamericana

¿Cómo les fue a los equipos argentinos en su estreno en la Libertadores y Sudamericana?

Ambos certámenes internacionales contaron con 12 representantes de Argentina que repartieron triunfos, empates y derrotas en la primera fecha.

442

La espera llegó a su fin y los 12 equipos argentinos pusieron primera en Copa Libertadores y Copa Sudamericana y arrojaron todo tipo de resultados. Hubo victorias, derrotas y un solo empate en la primera jornada de ambos certámenes.

Copa Libertadores

Monagas 0 – Boca 0

El último equipo argentino en jugar por Copa Libertadores fue Boca en su visita al Monagas en Venezuela. El equipo de Mariano Herrón tuvo un auspicioso comienzo del partido, pero luego de la expulsión de Bruno Valdez los planes del Xeneize cambiaron abruptamente.

En el complemento tuvo algunas chances de ganarlo y también tuvo algunas situaciones de peligro en contra. Finalmente fue empate sin goles para Boca que terminó con nueve hombres tras la expulsión de Facundo Roncaglia en la recta final del complemento.

The Strongest 3 – River 1

Martín Demichelis se estrenaba como entrenador de River en el máximo certamen del continente y la altura de La Paz le jugó una mala pasada. El Millonario planeó un partido como si estuviese jugando en el llano y The Strongest lo aprovechó.

Con polémica por la sanción del penal por una presunta infracción de Franco Armani, el equipo boliviano abrió el marcado con gol de Triverio. Luego aprovechó los espacios que otorgaba la defensa de River y estiró el marcador a 3-0. Lucas Beltrán descontó para los de Núñez desde los doce pasos.

Ñublense 0 – Racing 2

Los dirigidos por Fernando Gago se llevaron tres puntos valiosos de su visita al Ñublense. Un golazo de Matías Rojas desde atrás de mitad de cancha y el aporte goleador de Paolo Guerrero le dieron el triunfo a la Academia.

Triunfo vital de cara a lo que se viene porque el Flamengo cayó por la primera fecha ante Aucas y en Racing querrán aprovechar esta ventaja obtenida en la primera vuelta de partidos.

Argentinos Juniors 1- 0 Independiente del Valle

Un duelo de dos equipos que vienen en ascenso que tuvo triunfo para los dirigidos por Gabriel Milito en La Paternal.

Fue triunfo por la mínima para el Bicho pero pudo haber más goles en el encuentro. En el primer tiempo un tanto anulado a Gabriel Avalos por offside, que a su vez en el complemento falló un penal. El gol del triunfo llegó gracias al uruguayo Javier Cabrera.

Patronato 1 – 2 Atlético Nacional

Parecía ser un debut soñado para Patronato en su primera participación en Copa Libertadores en su historia luego del gol de Mateo Levato que abrió el marcador.

A pesar de tener una buena actuación, el equipo de Paraná se quedó con las manos vacías luego de que el equipo colombiano diera vuelta las acciones con el doblete de Dorlán Pabon.

Copa Sudamericana

Tigre 0 – San Pablo 2

El equipo de Diego Martínez arrancó con tropiezo su travesía por Copa Sudamericana ante San Pablo. En un duelo con un pasado inquietante, el equipo brasileño se llevó los tres puntos de Victoria gracias al doblete de Erison en el segundo tiempo.

Huracán 4 – 1 Guaraní

Enorme debut del Globo que se quedó en las puertas de Copa Libertadores y por decantación, tras perder con Sporting Cristal en las fases previas pasó a jugar Sudamericana.

Con goles de Santiago Hezze, el Pata Castro, Santiago Luján y Juan Garro, los dirigidos por Diego Dabove arranaron con el pie derecho ante el equipo paraguayo en Parque de los Patricios.


Oriente Petrolero 0 – 1 Estudiantes

En una compleja parada en Bolivia para el Pincha, Leandro Godoy le dio el triunfo a Estudiantes en un partido que se jugó con pierna fuerte.

Hubo tres expulsados en el encuentro con Santiago Ascacibar y Luciano Lollo para el equipo argentino y Juan Mercado para los bolivianos.

Audax Italiano 0 – 1 Newell´s

Los dirigidos por Gabriel Heinze dominaron el partido, pero les tocó sufrir hasta el final. Brian Godoy rompió el silencio en el marcador a los 94 minutos para el agónico triunfo del equipo rosarino en su visita a Chile.

Gimnasia 0 – 1 Universitario

El Lobo no hizo pesar la localía y cayó en su debut ante el equipo peruano que se llevó los tres puntos de su visita a La Plata gracias al gol marcado por Alexander Succar de penal.

Millonarios 3 – 0 Defensa y Justicia

El Halcón de Varela se volvió con las manos vacías de su travesía por Colombia. Los locales pisaron el acelerador en el segundo tiempo y en 20 minutos estamparon la victoria con una ráfaga de goles. Doblete de Leonardo Castro y el aporte goleador de David Silva para el triunfo de Millonarios.

Estudiantes de Mérida 0 – 1 San Lorenzo

El Ciclón se hizo fuerte ante la adversidad. En el amanecer del partido se fue expulsado el colombiano Carlos Sánchez, pero a pesar de ello los dirigidos por Rubén Darío Insua inclinaron la cancha para llevarse el triunfo por la mínima con gol de Federico Gattoni.


  

En esta Nota