sábado 20 de abril del 2024
Conmebol

Conmebol confirmó las sedes de las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Argentina, campeón del Mundo y de América, fuera de los elegidos para las definiciones de los máximos certamenes del fútbol en Sudamérica.

442

La temporada empieza a levantar temperatura y en la antesala del sorteo de la Fase de Grupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023, la Conmebol confirmó que Río de Janeiro y Montevideo serán los encargados de albergar ambas definiciones respectivamente.

En cuanto a la Copa Libertadores, la final del máximo certamen del continente se disputará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil, con una capacidad para 78.838 espectadores mientras que la de la Copa Sudamericana 2023 será en el Estadio Centenario, de Montevideo, Uruguay con una capacidad para 60.235 localidades.  

Según informó Reuters, la final de la Copa Libertadores de fútbol se jugará el 11 de noviembre y tendrá como sede el mítico estadio de Río de Janeiro, mientras que el último partido de la Copa Sudamericana está previsto para el 28 de octubre en Montevideo.

Argentina tachado de la lista para ser sede

La Conmebol tenía varios estadios en carpeta para albergar la final de la Libertadores, entre ellos el Monumental, que fue remodelado en el último tiempo y eso podría jugarle a favor.


De todos modos, si bien la parte principal de las obras ya finalizó, y permitió ampliar la capacidad hasta 83.196 espectadores -que lo convirtió en el más grande del continente-, todavía resta trabajar en otros detalles, principalmente la construcción de la Belgrano Baja inferior.

Con el anuncio de las nuevas sedes, en este caso al país de los campeones del mundo le toca mirar de afuera las definiciones de los dos certámenes más importantes del continente. Cabe recordar que en la última edición de la Copa Sudamericana se definió en el Estadio Mario Alberto Kempes.