viernes 19 de abril del 2024
Mundial 2030

Arabia Saudita afirma alianzas para organizar el Mundial 2030

El país asiático tendrá como socios a Grecia y Egipto con la idea de ser sede de la Copa del Mundo.

442

El Mundial 2030 tiene muchos aspirantes, uno de ellos es la unión de Conmebol con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; por su parte UEFA se candidateó con España, Portugal y Ucrania; Marruecos en soledad se presenta como la opción de África; y por último lo que sería una rareza que se tres naciones de tres continentes distintos sean sede de la Copa del Mundo: Arabia Saudita, Egipto y Grecia

Mundial 2030

Lefteris Avgenakis, ministro de Deportes griego, aseguró en DW, las negociaciones entre los tres países. Aunque solo cuenta con un estadios con 40.000 espectadores y deberá afrontar granes obras en distintos estadios. Medios de Grecia aseguran que Arabia Saudita se ofreció a costear la construcción. 

Mundial 2030

"Egipto es capaz de llevar a cabo un torneo tan grande, ya sea en relación con la infraestructura, los estadios o el transporte", dice Ahmed Abbas a DW. El asesor de jugadores de fútbol tiene estrechos contactos con la asociación de fútbol de Egipto, que no ha querido comentar posibles planes sobre el Mundial. Abbas subraya que Egipto tiene mucha experiencia como anfitrión de eventos deportivos de ese tipo. En 2006 y 2019, el país a orillas del Nilo fue sede de la Copa de África. 

Mundial 2030

Egipto está llevando a cabo un megaproyecto arquitectónico deportivo para tratar de albergar los Jugos Olímpicos de 2036. Aunque sí se concreta que sea una de las sedes para el Mundial tendría un papel secundario, ya que el principal sería para los árabes.

Mundial 2030

FIFA informará en detalle sobre el proceso de candidatura. En 2024, la elección definitiva tendrá lugar en el Congreso del ente mundial, en Osaka, Japón.

Mundiales en conjunto

Hasta el momento la única cita mundialista en conjunto fue Corea - Japón en 2002 y a partir de ahí se pensó que iba a ser la única vez. Pero el gran cambio que se dará desde el Mundial Estados Unidos, México, Canadá se clasificarán 48 países y no como en Qatar que fueron 32 los participantes.

FIFA tiene en mente no repetir el continente anfitrión (la última vez fue Suiza 1954 y Suecia 1958) luego América y el viejo contienen organizaron un Mundial, hasta que llegó a Asia y África. Por eso será difícil que la unión sudamericana sea elegida. Por otro lados, los árabes confían que después de 8 años organicen el certamen más importante a nivel selecciones.