domingo 14 de abril del 2024
Mundial de Clubes

El próximo Mundial de Clubes ya tiene sede confirmada

Será el último que se dispute con el actual formato, antes de pasar a los 32 equipos.

442

Arabia Saudita albergará el próximo Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre venidero y será el último certamen con el actual formato, antes de pasar, en 2025, a un torneo con 32 equipos.

El Consejo de FIFA resolvió hoy en Zurich que el tradicional campeonato de clubes campeones de las distintas Confederaciones se llevará a cabo en territorio árabe, entre el 12 y 22 de diciembre. La votación de los integrantes del Consejo resultó “unánime” para elegir la sede convenida. En tanto, entre junio y julio de 2025 se celebrará el siguiente Mundial, con la participación de 32 conjuntos, según esta distribución.

La Unión Europea (UEFA) tendrá 12 representantes, el continente sudamericano (Conmebol) dispondrá de 6; la Confederación Africana (CAF), su par Asiática (AFC) y la de Norte y Centro América (Concacaf) contarán con 4 equipos cada uno; la Federación de fútbol de Oceanía (OFC) y el país sede, uno cada uno. Todavía no se definió el escenario.

La última edición del Mundial de Clubes, celebrada en Marruecos, fue ganada el pasado fin de semana por Real Madrid, que derrotó 5-3 en la final a Al Hilal, de Arabia Saudita y que dirige el técnico argentino, Ramón Díaz.

En esta Nota