jueves 28 de marzo del 2024
Mundial de Clubes

Real Madrid se quedó con el Mundial de Clubes tras vencer 5 a 3 al plantel del Al-Hilal

El conjunto español fue contundente en el campo y se aseguró un nuevo título.

442

Se disputó la gran final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al-Hilal conducido por el argentino Ramón Díaz, en un duelo que generará la atención de todos los seguidores en el planeta y que finalizó con un contundente 5 a 3 a favor del equipo español.

La contienda se va a estar desarrollando en el Stade Prince Moulay Abdallah. Será la primera vez que ambos equipos se midan en un partido oficial.

El conjunto merengue quiere ratificar su favoritismo y arriba a este duelo luego de haber goleado 4 a 1 al conjunto del Al-Alhy. Al-Hilal, por su parte, pretende seguir escribiendo historia y tratará de superar a un oponente que no le permitirá jugar con tranquilidad.

Las emociones del encuentro comenzaron de la mejor manera para el conjunto Merengue. El brasilero Vinicius logró encontrar los espacios para así vulnerar la resistencia del arquero del equipo árabe sobre el minuto 12 del periodo inicial.

Cinco minutos más tarde, Valverde se encargó de ampliar la cuenta luego de un error defensivo que le permitió al hombre del Madrid pegar un remate con la pierna derecha para asegurar el 2 a 0 en el marcador.

Pero las emociones no quedaron de un solo lado, ya que, en el minuto 26 del primer periodo, Moussa Marega le ganó la carrera a los defensores ibéricos para con un potente remate descontar en un compromiso de ida y vuelta.

En el complemento, los europeos mantuvieron la línea para aumentar la distancia en el tanteador. Benzema sobre el minuto 54 agarró la pelota tras un pase por el costado para así dejar el 3 a 1 en el tanteador. Cuatro minutos después, en el 58 nuevamente Valverde se hizo de los honores para anotar su segundo gol personal en una mágica noche.

Sin embargo, el plantel de Arabia Saudita no se quedó cruzado de brazos. El argentino Luciano Vietto se burló de la salida del portero español para ganarle la jugada y así anotar el 4 a 2 en el score.

Más tarde, sobre el minuto 69, Vinicius gambeteó en el área para luego aumentar la cuenta en una gran final en el torneo de clubes más importante del planeta. En el 79 del complemento, Vietto aprovechó la desconcentración defensiva del equipo blanco para volver a marcar el 5 a 3 definitivo.

Mundial de Clubes

Sigue el MINUTO a MINUTO del Real Madrid vs. Al-Hilal

¿Cuáles son las formaciones de Real Madrid vs. Al-Hilal?

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rudiger, Alaba, Camavinga; Modric, Tchouaméni, Kroos; Fede Valverde, Benzema y Vinicius.

Al-Hilal: Al-Mayouf; Abdulhamid, Jang, Al Bulayhi, Al Dawsari; Cuéllar, Kanno, Carrillo; Marega, Vietto y Salem Al Dawsari.

¿Cómo VER EN VIVO el partido por la final del Mundial de Clubes?

El cotejo será televisado a través de la pantalla de DGO y DSports.

GM