viernes 19 de abril del 2024
España

Escándalo en la previa del derby de Madrid: colgaron un muñeco de Vinicius en un puente

Los hinchas del Atlético Madrid dejaron un desagrable mensaje contra el Real Madrid en el puente Valdebebas.

442

A pocas horas del derby de Copa del Rey de este jueves entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, apareció un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr colgado del puente Valdebebas, simulando un ahorcamiento y tuvo lugar cerca del centro de entrenamiento del conjunto que dirige Ancelotti.

Además, sobre el puente se colgó una bandera en la que se puede leer "Madrid odia al Real". Si bien las autoridades locales están investigando, aún no se ha identificado a los autores de este desagradable hecho. 

Según la prensa española, el lema que apareció sobre el muñeco suele ser utilizado por los hinchas radicales del Atlético de Madrid

Vinicius vuelve a verse inmerso en el centro de la polémica después de que ya en el último encuentro entre ambos equipos fuese blanco de insultos racistas. En el derby de septiembre pasado, en el que ganaron los blancos 2-1, algunos hinchas rojiblancos corearon insultos racistas contra el brasileño antes y durante el encuentro. Estos hechos fueron llevados ante la justicia, que archivó el caso al no haber apreciado delito ni a quién imputárselo.

Vínicius JR

El comunicado del Atlético Madrid

"Ante la imagen aparecida hoy en diversos medios de Comunicación en la que se lanza un mensaje de odio en las horas previas del partido que nos enfrentará esta noche al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, el Club Atlético de Madrid comunica:

Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos.

La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo.

Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos". 

El Real Madrid también se expresó

"El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius.

Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.

Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra.

El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable". 

En esta Nota