viernes 23 de febrero del 2024
The Best

Lionel Messi es finalista de los premios The Best de la FIFA

El jugador del París Saint-Germain competirá contra su compañero de equipo, Kylian Mbappé, y contra el delantero del Real Madrid, Karim Benzema.

442

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina ganadora de la Copa del Mundo, quedó entre los finalistas para el premio FIFA The Best como mejor jugador del mundo y competirá por este galardón con los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Messi, compañero de Mbappé en el Paris Saint-Germain, lideró a la Argentina en la conquista de su tercera estrella, con una actuación brillante en la que dio tres asistencias y marcó siete goles, incluido un doblete en la final sobre Francia. En el torneo en Qatar recibió el Balón de Oro al jugador más valioso, como en Brasil 2014, y se convirtió en el único futbolista en lograrlo dos veces.

Mbappé terminó como máximo anotador del Mundial de Qatar con ocho goles, los tres en la final contra Argentina, aunque su selección terminó perdiendo por penales. Por su parte, Benzema no pudo estar con el seleccionado francés en Qatar por una lesión. Tuvo una destacada labor al llevar al Real Madrid a ganar un nuevo título de la UEFA Champions League en 2022. Fue el goleador del torneo con 15 tantos y también en La Liga española con 27 goles. El último ganador del premio The Best, el de 2021, fue el polaco Robert Lewandowski.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo, competirá como mejor técnico, mientras que Emiliano Martínez está entre los finalistas al mejor arquero.

En esta Nota