sábado 27 de abril del 2024
La familia Messi

El perfil de los hermanos de Lionel Messi: Rodrigo el mayor, Matías el polémico y María Sol la diseñadora

Luego de las polémicas declaraciones de Matías Messi en contra Joan Laporta, el presidente de Barcelona, repasamos el perfil de los tres hermanos del astro argentino: ¿Quiénes son y a qué se dedican?

442

Lionel Messi, el mejor jugador de la actualidad y campeón del mundo con la Selección Argentina, remarcó en varias oportunidades que su éxito se debe en gran parte a su familia, que siempre buscó la manera de apoyarlo, desde que tuvo que dejar su natal Rosario, para mudarse a España y así formarse profesionalmente en el Barcelona y recibir un tratamiento hormonal.

El resto de la carrera futbolística del astro argentino ya es conocida,pero  de lo que no se sabe mucho es sobre el perfil de su familia. Jorge Messi y Celia Cuccittini se casaron un 17 de junio de 1978 en la Iglesia Corazón de María en la ciudad argentina de Rosario, y juntos tuvieron cuatro hijos: Rodrigo, Matías, Lionel y María Sol. 

Los seis vivieron en el sudeste de la ciudad rosarina, sin demasiados lujos, hasta que decidieron mudarse a Barcelona.

Familia Messi

Rodrigo, el mayor

Rodrigo es el mayor de los hermanos Messi; tiene 43 años, está casado con Flor Parisi y tiene tres hijos: Agustín, Morena y Benjamín. A veces es quien se encarga de los asuntos de prensa relacionados con Leo y de "dar la cara" cuando el futbolista no tiene la posibilidad de atender a los medios.

Cuando la familia se mudó a Barcelona, comenzó trabajando como mesero, y ahora es considerado un empresario que lleva adelante los negocios relacionados con su hermano, incluyendo aquellos que tienen que ver con publicidad.

Además, es quien lidera la Fundación Leo Messi, encargada de apoyar a niños y niñas con su educación y orientada a que estos cumplan sus objetivos.

Familia Messi

Matías, el polémico

Matías es el segundo de los cuatro hermanos y próximo 15 de julio cumplirá 41 años, está casado con Rosana Vallejos y es padre de Tomás y Luana Messi. Vive en General Lagos, una población cercana a Rosario, y tiene una larga lista de hechos conflictivos, algunos de los cuales han llegado a la Justicia.

Además, ha protagonizado varios cruces en redes sociales con hinchas del Real Madrid y con los críticos de Lionel en sus tiempos más complicados en la Selección argentina.

Uno de sus primeros hechos polémicos fue en 2017 cuando protagonizó un incidente mientras navegaba en su lancha por la zona de Fighiera en el río Paraná, a 35 kilómetros de la zona sur de Rosario, al chocar contra un banco de arena. Fue encontrado herido y a la deriva y en la embarcación hallaron una pistola Bersa calibre 380 sin documentación y apta para el disparo.

Luego, quedó imputado por el delito de “portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor”. Finalmente se le dictó prisión domiciliaria hasta el 23 de diciembre del mismo año, en base a un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del imputado –por tenencia de arma de guerra– y aceptada por la Justicia.

Las pericias sobre la lancha de indicaron que la sangre encontrada en la embarcación era suya y que el arma no había sido usada en ilícitos anterior al día en que fue hallada en la embarcación.

Al año siguiente, chocó en Villa Gesell con su camioneta Land Rover y quedó detenido tras discutir con el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente. El hombre lo denunció por amenazas con un arma, aunque el objeto nunca fue hallado. Por este hecho, la jueza María Trinidad Chiabrera decidió que Matías siguiera en libertad, pero lo obligó a presentarse cada 15 días en Tribunales.

A raíz de esto, fue condenado a dos años y medio de prisión en un procedimiento abreviado por la causa del arma en la lancha que admitió que llevaba. La sentencia le indicaba cumplir reglas de conducta, recibir tratamiento psicológico y realizar trabajos comunitarios.

El último "escándalo" del segundo hijo de Jorge y Celia, fue ayer, cuando liquidó a Joan Laporta: "Tengo un recorte pegado del SPORT, de Barcelona, que dice 'Messi debería volver a Barcelona' y yo subtitulé 'jajjaa no vamos a volver a Barcelona' y si volvemos vamos a hacer una buena limpieza, entre otras echar a Joan Laporta, un desagradecido", expresó en el Twitch Labajada10 de su hijo Tomy.

María Sol, la diseñadora

La única mujer y menor de los Messi, tiene 29 años y no tiene hijos. Es diseñadora de modas, y actualmente dirige The Messi Store, la marca de ropa La Pulga que está enfocada en moda casual. 

Además tiene una marca de mallas llamada Bikinis Río, que en Instagram tiene 361 mil seguidores y cuenta con modelos para hombre y mujer. Antonela Roccuzzo es la fan número uno y regularmente comparte posteos llevando sus diseños.

Familia Messi

 

En esta Nota