lunes 26 de febrero del 2024
Mundial de Clubes

El nuevo protocolo VAR se estrenó en el Mundial de Clubes

Ocurrió durante el partido en el que se enfrentaron Al Ahly, de Egipto, y Auckland City, de Australia.

442

En el encuentro del Mundial de Clubes en el que Al Ahly derrotó 3 a 0 a Auckland City, se probó por primera vez el nuevo protocolo VAR. El árbitro, Ma Ning, explicó a través de los parlantes del estadio, la decisión por la cual tuvo que revisar de nuevo la jugada.

Esto pasó durante el partido

Volviendo al partido, en el elenco perdedor fue titular el argentino Emiliano Tade. El conjunto egipcio, subcampeón de África, se impuso con tantos de Hussein El Shahat, Mohamed SherifPercy Tau, en un partido jugado en la ciudad marroquí de Tánger.

Ahora, Al Ahly se enfrentará a Seattle Sounders, de los Estados Unidos y campeón de la Concacaf. Actualmente juegan el ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro, y el ex Rosario Central y Arsenal, Yeimar Gómez Andrade.

En total hay siete equipos clasificados de cada confederación, más el equipo campeón del país anfitrión. En este caso, es el Wydad Casablanca, de Marruecos, que también es el campeón de África. Por esa razón, fue invitado el conjunto egipcio. Los representantes de Europa y América de Sur, como sucede siempre en el Mundial de Clubes, avanzan directamente a las semifinales del torneo.

El miércoles 8 de febrero, Flamengo enfrentara al ganador del encuentro entre Wydad y Al Hilal, y ese mismo día Real Madrid lo hará con el triunfador de la llave entre Seattle Sounders y Al Ahly, Los partidos por el tercer puesto y la final se disputaran el 11 de febrero en la ciudad de Rabat.

En esta Nota