viernes 21 de junio del 2024
Mundial de Clubes

El Al-Hilal de Ramón Díaz enfrentará al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

El campeón de la Champions League derrotó 4-1 al Al-Ahly y clasificó a la final del torneo intercontinental.

442

El Real Madrid siempre está. El conjunto de la capital de España se clasificó a la final del Mundial de Clubes, luego de golear por 4 a 1 al Al-Ahly, y se enfrentará al Al-Hilal, dirigido por Ramón Díaz. Los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo, el uruguayo Federico Valverde y el español Sergio Arribas marcaron para el último campeón y máximo ganador de la UEFA Champions League. Mientras que el turco Ali Maâloul, de panel, señaló el descuento en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat. 

De esta manera, Real Madrid enfrentará el próximo sábado al ganador de la Liga de Campeones de Asia, que tiene como entrenador a Ramón Díaz y al delantero argentino Luciano Vietto entre sus filas, para definir al campeón del Mundial de Clubes

Al-Hilal eliminó por penales a Casablanca, de Marruecos, en la primera fase y en semifinales dio la sorpresa con el triunfo 3-2 ante el poderoso Flamengo, de Brasil. El equipo español es el máximo ganador del Mundial de Clubes con cuatro títulos (2014, 2016, 2017 y 2018), mientras que los dirigidos por el Pelado disputarán su primera final. 

La final del Mundial de Clubes correspondiente a la edición 2022, se llevará a cabo el sábado 11 de febrero en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, desde las 16 (hora argentina). El partido por el tercer puesto entre Al-Ahly y Flamengo se jugará el mismo día, a partir de las 12.30.

En esta Nota