sábado 20 de abril del 2024
Mundial de Clubes

El Al-Hilal de Ramón Díaz jugará la final del Mundial de Clubes

Derrotó a Flamengo y mañana conocerá a su rival, cuando se enfrenten Real Madrid y Al Ahly.

442

Al-Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Díaz y con un gol del delantero cordobés Luciano Vietto, sorprendió hoy al poderoso Flamengo con una victoria por 3-2. Con este resultado, clasificó a la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en Marruecos.

El equipo del Pelado Díaz, que en la fase previa superó a Casablanca de Marruecos por penales, dio la nota en las semifinales y eliminó al último campeón de la Copa Libertadores en el estadio de Tánger.

Vietto, ex Racing Club y Atlético Madrid, convirtió el tercer tanto del campeón de la Liga de Campeones de Asia, con un fuerte remate que dio en el travesaño y venció la resistencia del arquero brasileño Santos. Otra de las grandes figuras de Al-Hilal fue el delantero saudí Salem Al Dawsari, verdugo de Argentina en el Mundial de Qatar, quien marcó dos goles de penal. Pedro y Gerson habían anotado para Flamengo.

El conjunto saudí será el primero de su país en disputar la final del Mundial de Clubes, el sábado próximo. El rival del ex entrenador de River Plate, se conocerá mañana cuando Real Madrid enfrente a Al-Alhy, de Egipto, desde las 16, hora argentina.

En esta Nota