viernes 26 de abril del 2024
Mercado de pases

Tras casi dejar el fútbol, Agustina Barroso fichó en un nuevo club

La defensora de la Selección Argentina dejó atrás el conflicto con Palmeiras y los entrenamientos particulares para convertirse en refuerzo de Flamengo.

442

La futbolista argentina, Agustina Barroso se convirtió este martes en nuevo refuerzo de Flamengo de Brasil, hecho que marca la continuidad de su carrera profesional, ya que hasta hace poco tiempo estuvo sin club e incluso llegó a analizar la pasibilidad de abandonar la actividad. 

La defensora de la Selección Argentina tuvo un segundo semestre de 2022 muy complicado en Palmeiras, producto de un conflicto interno. La jugadora de 29 años fue apartada del plantel y terminó yéndose a mediados de septiembre

Desde entonces estuvo sin club y entrenando de manera particular, lo que le produjo una profunda frustración y pensó en dejar el fútbol. Pero finalmente, con un extenso posteo en sus redes sociales anunció: "Colgué los botines, pero fue por unos días nada más. Los había lavado y estaba esperando que se sequen. Nos vemos pronto dentro de una cancha". 

Barroso cumplió y pronto volverá a las canchas, debido a que este martes Flamengo confirmó que tras superar la revisión médica de manera satisfactoria se incorporó al primer equipo del Mengao

"Es una felicidad inmensa formar parte de Flamengo. No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo en este momento. Sé la responsabilidad que es llevar el 'Manto Sagrado', pero me siento confiada y preparada", expresó la argentina en declaraciones a la página oficial del club. 

"Nuestro plantel está altamente calificado y llego para ayudar aún más. Las chicas me recibieron muy bien y vamos a trabajar juntas para poner al club en lo más alto", agregó. 

Agustina Barroso es la sexta argentina en sumarse al fútbol brasilero y será compañera de Soledad Jaimes, otra jugadora de la Selección.