martes 19 de marzo del 2024
Brasil

Fuerte denuncia de Agustina Barroso, jugadora de la Selección Argentina, a Palmeiras: "Tengo valores y principios sólidos"

La futbolista del Verdao publicó un comunicado en las redes sociales: "¿Qué mujer nunca ha sido llamada loca en la sociedad en la que vivimos?", escribió.

442

En los últimos años, Argentina potenció al fútbol femenino y comenzó a exportar jugadoras a distintos rumbos: Europa y Brasil como principales puntos. En el país vecino se destaca la presencia de Agustina Barroso, figura de la Selección y de Palmeiras, club que llegó en 2020. Pero hace unos días la relación entre la jugadora de 29 años y el club se rompió. 

El Verdao perdió el clásico 4-0 ante Corinthians pero Barroso no fue convocada para este partido. En la actual temporada suma 13 partidos y en los últimos había ingresado ante Gremio y en el enfrentamiento de ida ante el Timao por la semifinal del Brasileirao, jugó los 90 minutos. 

A la par que la separaron, los dirigentes, también hicieron lo mismo con Thais, central brasileña que formaba para de la zaga central con la argentina. Por eso, la defensora sacó un comunicado que publicó en su Instagram personal.

El comunicado de Barros para Palmeiras

"Siempre he estado orgullosa de la camiseta del Palmeiras y he honrado mi papel como atleta. Tengo valores y principios sólidos, transmitidos por mi FAMILIA. Desafortunadamente, muchos de ellos fueron violados diariamente dentro del club, en actitudes de falta de respeto, descredito, cuestionando mi habilidad profesional e incluso mi comprensión del idioma portugués. ¿Qué mujer nunca ha sido llamada loca en la sociedad en la que vivimos?

Todo lo que necesitamos es pedir respeto y nos responden de esa manera, porque a eso se referían cuando dijeron que no podía jugar el partido del sábado, porque afirmaron que tenía "problemas psicológicos" y me impidieron jugar.

Nunca he sido evaluada por un profesional para recibir ese diagnóstico. NUNCA tuve ninguna conversación, incluso cuestionando al capitán del equipo.

Es hora de hablar, aunque sea de una manera LIMITADA, porque no puedo soportar por más tiempo, todo lo que he pasado. Mis abogados están al frente del caso y ahora todos los asuntos se resolverán con ello".