jueves 25 de abril del 2024
¡Vamos las pibas!

Argentina derrotó a Paraguay y se clasificó al Mundial por cuarta vez en su historia

Las "albicelestes" vencieron 3 a 1 a las "Guaraníes" y logró el tercer puesto del torneo continental pero además logró el pasaje a la cita de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

442

El seleccionado argentino femenino de fútbol logró la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, al vencer a Paraguay por 3 a 1 y quedarse con el tercer puesto de la Copa América jugada en Colombia.


El combinado paraguayo se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Romina Núñez.

Ya en el complemento Yamila Rodríguez logró el empate a los 33m, Flor Bonsegundo dio vuelta el resultado con un hermoso tiro libre a los 45m y otra vez Rodríguez, en tiempo de descuento, selló la victoria albiceleste y le dio el pasaje a la Copa del Mundo.

En líneas generales, el combinado nacional se mostró siempre superior a Paraguay y llegó con peligro hasta el arco de Bobadilla, en la última línea volvió a mostrar dudas (acentuadas por el ingreso de habituales suplentes) y así quedó en desventaja en la etapa inicial con un tanto de Núñez, en contra, a la salida de un córner.

En el segundo tiempo las cosas parecían iguales, hasta que apareció Yamila Rodríguez y su gran momento. Tras un saque largo que peino Jaimes, la goleadora escapó a su marca, enfrentó a la arquera y la superó para establecer el empate.

El 1 a 1 parecía inamovible. Pero Flor Bonsegundo se hizo cargo de una falta al borde del área y con un gran derechazo al palo de Bobadilla le dio la ventaja a la Argentina sobre la hora.

Paraguay se fue con todo en busca del empate y el seleccionado de Portanova aprovechó para liquidarlo en una contra, otra vez con la capacidad goleadora de Rodríguez; le puso el moño a la noche y las chicas festejaron la clasificación para la Copa del Mundo.

Este sábado jugarán la final Brasil y Colombia, que también ya tienen en el bolsillo el pasaje a Australia-Nueva Zelanda 2023.

En esta Nota