jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol femenino

Brasil fue el campeón y Yamila Rodríguez la goleadora de la Copa América 2022

Las brasileras derrotaron 1-0 a Colombia y se consagraron campeonas mientras que la delantera argentina cerró el torneo como la máxima artillera.

442

La Copa América 2022 disputada en Colombia llegó a su fin con la victoria de Brasil por 1-0 ante la selección anfitriona del certamen. Con este resultado, la Canarinha su cuarto título consecutivo y su octavo en la historia en el certamen continental. 

Brasil redondeó un torneo ideal. Ganó los seis partidos que jugó y no recibió goles en contra. En la gran final ante Colombia, fue Debinha de penal quien marcó el 1-0 definitivo con el que el elenco brasilero se consagre nuevamente campeón.

Ambas selecciones finalistas lograron el objetivo principal: la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda de 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. Además las campeonas se llevaron un premio económico de 1.500.000 dólares y las subcampeonas un monto de 500 mil dólares. 

Por su parte, en Colombia se destacó la gran actuación de Linda Caicedo, elegida como la mejor jugadora. La joven de 17 años se lució en el certamen con su fútbol y es dueña de un futuro enorme.

Yamila Rodríguez, la goleadora de la Copa América 2022

La Selección Argentina finalizó en el tercer puesto y logró picar el último boleto directo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 luego de su épica victoria 3-1 sobre Paraguay, dando vuelta un resultado adverso en tan solo diez minutos para el final del encuentro.

Dos de esos goles fue obra de Yamila Rodríguez, la delantera de Boca marcó el gol del empate y también el tanto con el cuál la Selección de Germán Portanova liquidó la historia frente a su par guaraní.

Con esos dos gritos sagrados, Rodríguez alcanzó los seis goles y finalizó el torneo como la máxima goleadora. Su primer gol fue ante Perú en la segunda fecha y tuvo su partido más destacado en la jornada siguiente, cuando anotó un hat-trick en la goleada 5-0 frente a Uruguay.

 

En esta Nota