miércoles 24 de abril del 2024
Selección Argentina

El profundo deseo de Estefanía Banini: "Me gustaría llevar a la Argentina al Mundial"

La gran figura de la Albiceleste aseguró que disputa su "última" Copa América porque está cerca del retiro, y anhela que el seleccionado argentino se clasifique al Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023.

442

Mientras se desarrolla la Copa América de Colombia 2022, la gran figura de la Selección Argentina, Estefanía Banini, brindó una entrevista al programa "La Competencia" de Relatorxs y expresó cuál es su mayor anhelo: "Es mi última copa, por muchas cosas me encantaría no retirarme nunca, pero los años empiezan a pesar y me gustaría llevar a la Argentina donde realmente debe estar". 

Banini, que fue elegida por la FIFA en el equipo ideal de la temporada pasada, se transformó en la primera argentina en formar parte de la elite del fútbol femenino. Su presencia le aporta calidad al equipo que dirige Germán Portanova en el actual certamen continental que otorga tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.

"Deseo que vayamos a un segundo mundial consecutivo y que ese proceso no se pierda para que las generaciones siguientes puedan disfrutar de eso. Es importante llevar a la Argentina al mundial", remarcó la talentosa mediocampista. 

Estefanía estuvo casi tres años sin vestir la camiseta de la Selección, por las diferencias que mantenía con Carlos Borrello, el ex entrenador del equipo nacional, y por exigir mejores condiciones para las jugadoras.

En este sentido, Banini explicó los premios que hay que pagar en Argentina por denunciar diferentes abusos: "Es difícil hablar porque estamos en un país que se castiga a quienes hablan. El otro día miraba a Rapinoe, con quien me ha tocado jugar en contra, y es muy loco ver que en ese país se premia, se distingue a alguien que lucha por la igualdad y en otros países se castiga, de trata de callar y demás. Pero al mismo tiempo es valedero y es lo que se necesita hacer". 

La Selección Argentina marcha segundo en la zona B de la Copa América 2022 con 6 puntos, al cabo de dos triunfos (Perú, 4-0 y Uruguay, 5-0) y una derrota (Brasil, 4-0). Su próximo y último partido será ante Venezuela este jueves a las 21 horas, en un duelo clave para conseguir el pasaje a las semifinales.