jueves 18 de abril del 2024
Selección Argentina

Estefanía Banini fue citada a la Selección y estallaron las redes festejando el regreso de la diez

La Selección Nacional Femenina jugará dos amistosos ante Chile y después de casi tres años la futbolista mendocina volvió a ser convocada.

442

Estefanía Banini es un emblema para la Selección Argentina, no solo por su talento como futbolista sino por alzar la voz en defensa de sus compañeras y pedir mejores condiciones laborales para las jugadoras. Ser una de las que se animó a reclamar y mostrar abiertamente su disconformidad con el trabajo de Carlos Borrello, el ex DT de la Selección, le costó muy caro. Siendo la mejor jugadora del país y la capitana, dejó de ser citada al combinado nacional. 

Sin embargo, luego de casi tres años de ausencia, este lunes se dio a conocer la noticia de que Germán Portanova incluyó a la mendocina en la lista de convocadas que jugarán una fecha FIFA ante Chile. 

Selección

Argentina disputará dos amistosos ante La Roja, como parte de la preparación para la Copa América que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio de 2022. El primer encuentro ante la Chile será el jueves 7 de abril en la ciudad de Córdoba, mientras que el segundo duelo se desarrollará el domingo 10 en San Luis.

La AFA ya anunció que ambos partidos serán con público, y que en los próximos días se dará a conocer mayor información sobre las sedes de los partidos y la forma de adquisición de las entradas.

Este llamado marca el regreso de Banini que era aclamada por todo el mundo del fútbol femenino, sobre todo después de que fue elegida como parte del Once Ideal de la FIFA en los premios The Best. 

Estefanía Banini

El último partido de Estefanía Banini en la Selección

La última vez que Banini vistió la camiseta Albiceleste fue el 19 de junio de 2019, en el histórico empate 3-3 ante Escocia en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, dónde Argentina no logró avanzar a los octavos de final.

Las redes sociales festejaron la vuelta de Banini a la Selección

Los usuarios de Twitter rápidamente compartieron la noticia, e hicieron tendencia la frase "Vuelve Banini". Entre los mensajes de alegría por la citación de la actual jugadora del Atlético de Madrid, se destacan los de Juampi Sorín Ángela Lerena, entre otros.