viernes 26 de abril del 2024
Premios The Best

The Best: Erik Lamela ganó a mejor gol y Estefanía Banini elegida en el equipo ideal

Lionel Messi no logró llevarse otro galardón al mejor del 2021, aunque fue elegido en el mejor 11, pero hubo otros argentinos presentes: Coco se llevó el Puskás y la 10 de Argentina estuvo presente en el conjunto titular del fútbol femenino.

442

Hasta 2016, FIFA y France Football elegían juntos al mejor del año, con el Balón de Oro. A partir de ese año, la entidad que maneja al fútbol, tiene su propio premio: The Best. Con algunas similitudes y diferencias con la revista francesa. Para la elección del 2021, Lionel Messi no logró ganar por segunda vez (se lo llevó en 2019) y quedó en manos del polaco Robert Lewandowski, que criticó al rosarino cuando este lo venció en la votación del medio francés. A pesar del segundo puesto del rosario, hubo otros argentinos que si lograron llevarse una mención importante: Erik Lamela ganó el Puskás al mejor gol y Estefanía Banini fue seleccionada en el equipo ideal.

El gol del año

El ex River, es el primer argentino en ganar el Puskás. El tanto que dio la vuelta el mundo fue en el clásico del Tottenham ante Arsenal, el pasado 14 de marzo de 2021, fue derrota para los Spurs por 2-1. Pero la rabona de Coco fue una verdadera joya.

"Estoy muy contento por ganar este premio. Gracias a la FIFA y a todos los que votaron. No es una jugada que practique, pero salió así", dijo Lamela a través de una videoconferencia durante la ceremonia que se celebró en Zúrich, Suiza, en la sede de la FIFA.

La 10 Argentina

Estefanía Banini, quién fue la capitana de la Selección en el Mundial de Francia 2019 y actual jugadora del Atlético de Madrid, se convirtió en la primera argentina en ser elegida en el equipo ideal. Fue consultada qué se sentiría llevar la cinta en el mejor equipo "Sería un honor, pero ya el simple hecho de pertenecer en este equipo increíble de jugadoras es espectacular”. La jugadora de 31 años en enero de 2021, también fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) dentro del equipo ideal de Sudamérica de la última década.

 

En esta Nota