miércoles 24 de abril del 2024
Mundial 2030

¿En que estadios de Argentina se jugaría si es sede del Mundial 2030?

Argentina junto a Uruguay, Paraguay y Chile, oficializaron su candidatura para albergar la Copa del Mundo del 2030. ¿Qué canchas de nuestro país se utilizarían?

442

Este martes se lanzó oficialmente la candidatura sudamericana de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para albergar el Mundial 2030. Y, en el proyecto, ya hay algunos estadios elegidos como posibles sedes, en caso de que, efectivamente, se concrete la posibilidad de organizar la Copa del Mundo.

En principio, serían cinco los estadios argentinos seleccionados en caso de que nuestro país sea uno de los anfitriones. Repasamos cuáles son.

El Monumental

El estadio de River Plate fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 y actualmente tiene una capacidad para 70.054 espectadores. Además ya fue sede del Mundial 78. 

Monumental

El Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata

También conocido como Estadio Ciudad de La Plata fue inaugurado parcialmente el 7 de junio de 2003, y una vez completadas las obras proyectadas el 17 de febrero de 2011. Es uno de los más modernos del país y fue utilizado por Estudiantes y Gimnasia. Tiene una capacidad de 53.000 espectatores

Estadio Único de La Plata

El Mario Alberto Kempes de Córdoba

Antes era denominado "Estadio Olímpico de Córdoba" o simplemente "El Chateau Carreras", fue inaugurado el 16 de mayo de 1978 justamente para que sea sede el Mundial de ese año. Albergo a los equipos cordobeses más importantes: Talleres, Belgrano, Instituto y Racing. Cuenta con una capacidad de 57.000 espectadores

Estadio Mario Alberto Kempes

El Malvinas Argentina de Mendoza

El estadio mendocino también fue construido para albergar los partidos del Mundial 78 y se inauguró el 14 de mayo de aquel año. Fue utilizado por los clubes más importantes de la provincia como Godoy Cruz, San Martín e Independiente. Tiene una capacidad para 42.500 personas.

Estadio Malvinas Argentinas

El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Es el más nuevo de todos los estadios mencionados: se inauguró el 4 de marzo de 2021. Fue hecho para ser una de las sedes de la Copa América 2021, pero la competición finalmente pasó a Brasil por pedido del Gobierno argentino a la Conmebol, ante el aumento de casos de covid. Tiene capacidad para 30.000 espectadores. 

Madre de ciudades

 

En esta Nota