jueves 18 de abril del 2024
Mundial 2030

Argentina oficializó la candidatura para organizar el Mundial junto a Uruguay, Paraguay y Chile

En el predio de la AFA se presentó oficialmente la candidatura de Argentina para albergar el Mundial del 2030.

442

Argentina oficializó su candidatura para albergar la Copa de Mundo del 2030 en conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile en un evento realizado en las instalaciones del predio de la Asociación del Fútbol Argentino. En este encuentro participaron Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes y el máximo dirigente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de ser sede del Mundial 2030. Sabemos que debemos trabajar muchísimo para lograr convencer y demostrarle al mundo que podemos ser la sede sudamericana de 2030", sostuvo Tapia, quien se presentó optimista por la posibilidad de organizar el evento internacional en territorio sudamericano.

Mundial 2030

Otro que tomó la palabra fue Domínguez quien dio un discurso a todos los presentes. "Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy el fútbol tengamos la exposición que tenemos. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprendería".

Sobre el cierre del evento se le otorgó un reconocimiento a todos los campeones del Mundo de Argentina en los torneos conseguidos en 1978, 1986 y 2022.

¿Cuándo se confirmará la sede del Mundial 2030?

Si bien la candidatura ya se oficializó, la decisión se tomará en el 74° Congreso de la FIFA que se desarrollará en 2024, dos años antes del certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. 

¿Cuáles son los otros países que buscarán quedarse con la organización de la Copa del Mundo? 

En la batalla por la organización del Mundial del 2030 se encuentra España y Portugal, quienes pretenden añadir a Ucrania a su candidatura. También se presentó una tercera alternativa, aún sin confirmar, que estaría conformada por Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Mundial 2030

GM

En esta Nota