viernes 19 de abril del 2024
Fórmula 1

Escándalo: revelaron que Ecclestone habría pagado sobornos para evitar el campeonato de Reutemann en 1981

El expresidente de la máxima categoría del automovilismo reconoció haber pagado sobornos para que el argentino no se consagrara en aquella temporada.

442

Para no creerlo. Bernie Ecclestone, el expresidente de la Fórmula 1 reconoció haber pagado sobornos para favorecer al brasilero Nelson Piquet, quien finalmente se quedó con el campeonato en la temporada de 1981 con un punto más sobre el argentino Carlos Reutemann. La información se confirmó durante la presentación del documental Lucky emitido por Star+.

¿Cómo fue el soborno?

El ex mandatario de la categoría confesó que se había encontrado en la previa de la definición en Las Vegas con unas masajistas, a quienes les encomendó la tarea de perjudicar al corredor sudamericano.

"Después del primer día de prácticas, era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en Boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson", contó Ecclestone.

Reutemann

El exdueño del equipo Brabham también tuvo tiempo para recordar la definición de aquella campaña. "Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr ese año", puntualizó.

En aquella campaña, Carlos Reutemann logró dos triunfos en el campeonato en el Gran Premio de Brasil y Bélgica en conjunto de siete podios. En la carrera de Las Vegas se disputó un mano a mano con Nelson Piquet, quien finalmente se consagró con el título por un punto de diferencia.

GM