jueves 23 de mayo del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen se consagró bicampeón de la Fórmula 1

El neerlandés se coronó nuevamente este domingo, luego de obtener la carrera del Gran Premio de Japón.

442

Max Verstappen, piloto de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del Mundial de Fórmula 1 y se proclamó campeón del mundo, revalidando el título logrado el año pasado.

El neerlandés, de 25 años, logró su trigésima segunda victoria -la duodécima de la temporada- al ganar por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que cruzó la meta segundo, pero fue sancionado por ganar un puesto al salirse de pista, en un final  confuso.

Una vez en el parque cerrado, las dudas crecieron sobre si era o no campeón ya que según el reglamento deportivo de la FIA, si no se completaba más del 75% de las vueltas el ganador no recibiría el total de los puntos.

Sin embargo, aclararon que como finalizó por tiempo Verstappen tiene los 25 que le corresponden por el triunfo, la sanción a Leclerc le hace sumar solo 15 al monegasco, y de esta manera el certamen se define a cuatro fechas del final a favor del piloto de Red Bull.

La carrera estuvo interrumpida después de los accidentes de Carlos Sainz (Ferrari) y de Alex Albon (Williams), que abandonaron tras esos lances, decretándose coche de seguridad, primero; y bandera roja, después.

Pero otro de los grandes sustos se los llevó Pierre Gasly (Alpha Tauri), que se encontró en esos momentos con una grúa en pista, recuperando el fantasma del fatal accidente que le acabó costando la vida a su compatriota Jules Bianchi, que chocó contra otro tractor extractor.

De esta manera, Verstappen alcanzó su triunfo número 32 en la categoría, 72 podios, 18 poles y 21 récords de vuelta en 159 carreras. Sus primeras 23 competencias las hizo con Toro Rosso y luego siempre corrió para Red Bull.