viernes 19 de abril del 2024
Argentina campeón

Las felicitaciones de Alejandro Domínguez por el triunfo de la Selección Argentina

El presidente de la Conmebol festejó la victoria de la Albiceleste en Qatar.

442

La última vez que un seleccionado sudamericano se había quedado con la Copa del Mundo fue Brasil en 2002. 20 años después Argentina logró conquistar el Mundial de Qatar 2022 al derrotar a Francia y hacer que la copa sea de nuevo para Sudamérica. Por eso, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, también festejó el triunfo argentino. 

"Sudamérica es el hogar del mejor fútbol del mundo. Y, después de una lucha épica, el sueño de millones se hizo realidad. La Copa del Mundo regresa a la Argentina y a Sudamérica, la tierra del mejor fútbol del mundo", afirmó Domínguez en su cuenta de Instagram.

"En la que quizás fue la final más emocionante en la historia de los mundiales, la Selección argentina ganó por tercera vez la Copa del Mundo, el trofeo anhelado por todos los futbolistas e hinchas del planeta. Esta conquista no fue un accidente ni una casualidad. Y nadie le regaló nada a la Albiceleste", continuó.

"Es el fruto del talento y la garra de los jugadores, del trabajo responsable y metódico del cuerpo técnico, de la visión y empeño de la dirigencia y de la fe y el empuje de millones de hinchas de Argentina y del continente", siguió.

"Nuestras más calurosas felicitaciones al capitán Lionel Messi y sus compañeros, al técnico Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, al presidente Claudio Tapia y sus colaboradores y a todo el pueblo argentino por esta más que merecida Copa del Mundo. En situaciones que muchos otros equipos se derrumbarían, la Selección argentina apostó a la unidad, mantuvo la confianza y la concentración y creyó siempre en grande para alcanzar la cima del deporte mundial. ¡Salud, campeones del mundo!", cerró.

Dominguez