viernes 19 de abril del 2024
Fútbol

Chilavert no quiere un Mundial 2030 en Paraguay: "Domínguez solo quiere facturar"

El exarquero de Vélez siente que la prioridad de su país es construir escuelas y hospitales en lugar de postularse a organizar la Copa del Mundo. Video.

442

José Luis Chilavert estuvo presente en la cancha de Vélez observando el partidazo ante Talleres por Copa Libertadores y aprovechó para criticar nuevamente a la Conmebol y a su presidente, Alejandro Domínguez, debido a la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay a organizar el Mundial 2030

"Paraguay necesita hacer carretera, escuelas, hospitales. No un Mundial. Los beneficios se los lleva la FIFA. Yo priorizo esas cosas elementales que necesita mi país. Sabemos que se busca lo comercial. Domínguez busca solamente facturar, él quiere ser presidente de la FIFA, pero va a tener problemas con la Justicia americana muy pronto", dijo Chilavert en el programa de Pablo Giralt (TNT Sports).

Chilavert disfrutó de Vélez: "Es un equipo con hambre"

El exarquero paraguayo, símbolo de Vélez, vio el triunfo del equipo del Cacique Medina y calificó al plantel como un grupo "con hambre" que puede hacer historia en la Copa Libertadores.

"Fue un partido impresionante, típico de copa. Hace tiempo que no veíamos cinco goles en esta instancia de Libertadores. Hay que ajustar algunas líneas, pero lo importante es ganar, más en casa, si uno piensa en llegar lejos", analizó Chila

Lucas Janson

Sobre el temible Flamengo, posible rival del cruce entre Vélez y Talleres, Chilavert sostuvo que no es imposible de vencer: "Los partidos hay que jugarlos. Hay que ver en qué momento lo encontrás y si tiene una mala noche puedes derrotarlo. Lo que está demostrado cada vez más es que los sorteos se pusieron a dedo porque no se enfrentaron equipos brasileños hasta ahora, en cuartos. Lo importante es que este equipo de Vélez tiene hambre".