jueves 28 de marzo del 2024
Mundial 2030

El presidente de la UEFA confía que el Mundial 2030 será en España y Portugal

Aleksander Ceferin, mandamás de la asociación europa, desestimó la candidatura sudamericana y elevó la del viejo continente.

442

Argentina, junto a Uruguay, Chile y Paraguay, presentó su candidatura para organizar el Mundial 2030. La excusa principal es que se se cumplen 100 años de la la primera Copa del Mundo que se disputó en suelo Charrúa. Pero no estarán solo, también Marruecos y la unión entre España y Portugal se postularon para organizar la competencia. Por eso, Aleksander Ceferin mandamás de UEFA salió con todo para apoyar a Europa.

“Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol”, afirmó Ceferin en la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

Y agregó: “Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura”.

La candidatura de España y Portugal se lanzó en junio de 2021, luego de no haber conseguido quedarse con la organización de la Copa del Mundo del 2018, que finalmente se llevó a cabo en Rusia.