viernes 26 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Tigre perdió en su debut en Copa Sudamericana ante San Pablo

El “Matador de Victoria” no pudo hacer pesar la localía y se vio superado por el equipo brasileño que se llevó los primeros tres puntos en el certamen copero.

442

No fue el debut soñado para Tigre que no pudo redondear un buen encuentro y fue sorprendido por San Pablo de Brasil al caer por 2 a 0 en el debut de la Copa Sudamericana, en el marco de la primera fecha del Grupo D.

El encargado de darle el triunfo a los brasileños fue Erison, quien anotó por duplicado a los 12 y 29 minutos del segundo tiempo para que su equipo se lleve tres puntos valiosos de su visita a Victoria.

Todas las emociones llegaron en el complemento porque en la primera etapa, al equipo de Diego Martínez no le alcanzó a pesar de hacer todos los méritos para abrir el marcador con Facundo Colidio y Mateo Retegui a la cabeza, en la que generaron 12 situaciones de peligro contra apenas cuatro del rival que supo resistir los embates del local.

Tigre-San Pablo, un duelo con un antecedente para el olvido 

Tigre recibiendo a San Pablo no iba a ser un partido más, sobre todos para los hinchas del Matador. Si bien parecía ser un mero encuentro por fase de grupos de Copa Sudamericana, el último antecedente entre ambos le depositaba una importante cuota de tensión.

La bochornosa definición de la Copa Sudamericana 2012 que tuvo la intervención de la policía en el entretiempo donde la delegación de Tigre acusó que ingresaron al vestuario a "apretarlos", desencadenó en que el equipo en ese entonces dirigido por Néstor Pipo Gorosito no salga a jugar el segundo tiempo.

En consecuencia, el título fue otorgado a San Pablo capitaneado por Lucas Moura. Pasaron 11 años y la herida seguía abierta y fue por eso que los hinchas de Tigre tuvieron la intención de recibir a los brasileños de una manera similar.

Apedrearon un colectivo que se acercaba a las inmediaciones del estadio de Tigre, pero allí los fanáticos del equipo de Victoria cometieron el insólito error de atacar a sus propios jugadores al confundir el vehículo en cuestión.

Si bien parecía que iba a ser una noche complicada en esa materia, durante el desarrollo del partido no se generó ningún tipo de disturbio. Para la próxima jornada copera, el equipo de Diego Martínez se medirá ante Deportes Tolima en Colombia.

En esta Nota