jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

Se conocieron los audios del VAR en el dudoso penal sancionado a River

El "Millonario" cayó en su visita a la altura de La Paz y la apertura del marcador generó polémica.

442

Debut torcido para River en Copa Libertadores tras caer 3-1 ante The Strongest en una jornada en la que al equipo de Martín Demichelis le tocó padecer la altura de La Paz. Además de que el equipo boliviano tenía ese factor en su favor, en la apertura del marcador la polémica dijo presente.

Bajo el criterio del árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, junto con la aprobación del VAR, hubo infracción en el área de River luego de que Franco Armani tenga un leve contacto con Enrique Triverio.

La determinación del juez del encuentro en dar penal a favor de The Strongest generó la primera gran polémica de la Copa Libertadores y horas después del triunfo de los locales, la Conmebol dio a conocer los audios del VAR mientras se chequeaba la jugada.

Lo primero que anuncia las autoridades del VAR es que el penal era evidente y debía ser sancionado. Previo a dar una confirmación final revisaron una posible posición adelantada previa a la intervención de Armani y Triverio. "Jesús, el penal está confirmado, vamos a chequear el posible fuera de juego", aseguraron.

Valenzuela pitó en primera instancia estando seguro que había infracción sobre el delantero argentino de The Strongest. De inmediato el VAR avaló dicha determinación, solo se tomó más tiempo para confirmar si había un offside previo que cancelaba toda la acción.

Pese al polémico comienzo, a River le costó el encuentro no solo por la altura sino que también no presentó la eficacia que viene teniendo en el torneo local. Así resumió el partido el propio Martín Demichelis que prefirió no declarar respecto al arbitraje del partido.

El próximo compromiso por Copa Libertadores para el Millonario será el miércoles 19 de abril a partir de las 21 recibiendo en el Estadio Monumental al Sporting Cristal.

En esta Nota