miércoles 24 de abril del 2024
VIDEO

Derecho al Puskas: El golazo de Matías Rojas en el triunfo de Racing en la Copa Libertadores

El mediocampista paraguayo, quien aún no arregló su continuidad en la institución, le pegó de atrás de mitad de cancha para darle la ventaja parcial a su equipo frente a Ñublense.

442

Racing venció esta por 2 a 0 a Ñublense de Chile, con un golazo del mediocampista Matías Rojas, en su visita al estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Con los goles de Rojas, a los 16 minutos de la etapa inicial, y del delantero peruano Paolo Guerrero, a los 9 del complemento, La Academia quedó como líder del grupo por diferencia de goles, ya que Aucas de Ecuador le ganó al Flamengo de Brasil por 2 a 1.

A los 16 minutos del primer tiempo, el paraguayo Rojas robó una pelota en su campo, y ante las espera de un contraataque, le pegó desde su propio sector de la cancha y la pelota pasó por encima de un Nicola Pérez muy adelantado que terminó en el 1 a 0 parcial para el conjunto de Avellaneda.

"Nace cuando levanto la cabeza en el partido pasado: le metí un pase medio largo a Gaby Hauche y el arquero rival estaba adelantado. Y en la semana me nació la idea de patear al arco, y al levantar la mirada, el arquero estaba algo adelantado y por suerte se metió", explicó el volante en declaraciones post partido.

"Lo había intentado un par de veces, pero es la primera vez que lo hago", reconoció.

"Estoy contento por el gol. Es un triunfo importantísimo para el equipo, que se ve el gran momento partido a partido”, concluyó el paraguayo que todavía no renovó su contrato en la institución. 

Cabe recordar que el vínculo de Rojas vence el próximo 30 de junio y todavía no llegaron a un acuerdo con la dirigencia para extender su estadía en el club de Avellaneda. "La idea es que Matías Rojas siga en Racing, está en un nivel alto y por eso siempre somos cuidadosos", aseguró el mánager, Rubén Capria.