miércoles 12 de junio del 2024
VIDEO

Jorge Almirón destacó el trabajo de Boca en el triunfo ante Colo Colo: "Fuimos justos ganadores"

El técnico "Xeneize" habló tras la victoria de su equipo por la tercera fecha de la Copa Libertadores en tierras trasandinas. "Nos metimos en partido", aseguró.

442

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, consideró como justa la victoria de su equipo, en la conferencia de prensa de esta noche luego del triunfo ante Colo Colo en Santiago por 2 a 0, por la tercera fecha del grupo F, donde lidera la zona con 7 puntos.

Jugamos contra un gran equipo pero fuimos justos ganadores por el desarrollo del trámite del juego” dijo el entrenador que consiguió su tercera victoria en ocho días (Deportivo Pereira por Copa Libertadores y Racing por Liga Profesional).

Después elogió la tarea de Sergio Chiquito Romero:“ Ellos tuvieron 2 o 3 jugadas que nuestro arquero nos salva. En estos momentos que estábamos sufriendo, el rival se adapto a una cancha que era imposible jugar al fútbol. Eso nos metió en partido”, dijo el director técnico.

Luego destacó la tarea de su equipo en la parte final: “En el segundo tiempo salimos más asentados, el gol de Luis (Advíncula) fue un buen gol. Con el hombre de más se notó la diferencia. En el primer tiempo estuvimos muy apurados, en el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad. Era la manera de jugar con un jugador de más. Faltó certeza para otro gol más”.

Elogios a sus jugadores y a Valentín Barco

Llegó el turno de hablar del juvenil Valentin Barco, que el próximo lunes se unirá a la selección que dirige Javier Mascherano para jugar el Mundial Sub 20 en el país: “Tuvo una buena tarea. Le dije cuando estaba por empezar la segunda etapa. Cuando jugamos con línea de cuatro, el Chelo (Weigandt) debía ser central.  Ya en el segundo tiempo, ajustamos y con centrales marcamos atrás”.

Por último volvió a destacar a sus jugadores: “Hace mucho que no estábamos con la valla invicta. Me voy conforme con la actuación y el rendimiento del equipo”, concluyó el DT.

Boca ya se enfoca en el Superclásico ante River

El viernes por la mañana se entrenará en el predio de Ezeiza desde las 9 ya con la vista puesta en el superclásico ante River a disputarse el próximo domingo en el Más Monumental desde las 17.30 por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera.