sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Ameal llenó de elogios al Colo Barco: "Es un jugador distinto"

El presidente del Boca ponderó la calidad del juvenil xeneize que viene siendo considerado por Almirón y aseguró que "hay que llevarlo de a poco".

442

Ennuna entrevista  con TyC Sports, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, no escatimó en elogios para Valentín Barco, aunque dejó en claro que hay que "llevarlo de a poco".

"Hay que ir con calma pero es un gran jugador, un jugador distinto. Hay que llevarlo con calma. Es bueno de verdad, pero hay que llevarlo. El Consejo, Román, el DT y él tienen que parar la ansiedad, porque quisiera jugar todos los días. Nosotros lo tenemos que cuidar", sostuvo el mandatario del Xeneize.

También fue consultado sobre si Boca lo cederá al Mundial Sub 20 que se avecina, en caso de ser incluido por Javier Mascherano en la lista definitiva, Ameal deslizó que "trataremos" . Es que claro, hoy Barco es una pieza muy utilizada por Almirón y su posible ida sería una baja a considerar para el conjunto azul y oro. Más allá de eso, el presidente dejó a entrever que la idea es dejarlo ir si es convocado.

Valentín Barco Boca

El contrato del Colo Barco con Boca

Valentín Barco renovó su contrato con Boca el 3 de febrero de este año hasta diciembre del 2024. El Getafe de España pretendía llevarse el 50% del pase de la joya por cuatro millones de euros. “Si se va a Getafe, queremos que el chico (por Barco) crezca. Si se queda acá, lo vamos a seguir cuidando y preparando para que el día de mañana pueda llegar a ser un jugador profesional”, había declarado en enero Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución xeneize.

Mientras se resolvía la cuestión contractual, el Colo estuvo sin jugar en la Reserva y tampoco disputó el Sudamericano Sub 20 con la selección.

Luego de la renovación del vínculo, se confirmó que su cláusula de rescisión se mantendría en 10 millones, una condición fundamental que impuso su representante. “Si las negociaciones no siguen adelante se le va a renovar el contrato por un año más, que es lo que ellos solicitaron. Su representante nos pidió dos o tres condiciones que están a nuestro alcance y tampoco son nada del otro mundo. Una fue no aumentar su cláusula de salida", había señalado Riquelme en diálogo con ESPN.

En esta Nota