jueves 28 de marzo del 2024
VIDEO

La chicana de Giaccone a Valentín Barco: "Si uno juega de 3 hay que aprender a defender"

El mediocampista de Rosario Central que anotó un tanto en el empate 2 a 2 ante Boca, apuntó contra el defensor "Xeneize".

442

El autor del primer gol de Rosario Central sobre Boca Juniors en el empate 2 a 2, Lautaro Giaccone, luego de desairar con una gambeta al juvenil lateral izquierdo Valentín Barco, dijo que para "jugar de 3 hay que aprender a defender".

"Sabíamos que el punto débil de Boca era el sector izquierdo de la defensa, el lateral y el marcador central (Nicolás Valentini) y por ahí se preparó el partido", analizó.

"Es que ellos van bien para adelante, pero uno juega de 3 y tiene que aprender a defender. Siempre intentamos atacar por ese lado y salió bien, porque por algo los dos salieron en el entretiempo", disparó Giaccone en diálogo con la transmisión oficial del encuentro.

"Después, fue una locura que el árbitro (Ariel Penel) diera 10 minutos de descuento en el segundo tiempo. Me parece que eso nunca pasó en el fútbol argentino. Pero sabemos que contra estos clubes grandes hay que cuidarse un poco más. Por eso da bronca que luego de hacer un esfuerzo enorme durante 99 minutos te lo empaten en la última jugada. Si ni del medio sacamos", cuestionó.

Este volante zurdo jugó en Ferro Carril Oeste igual que su padre Ariel Giaccone, que hace 25 años también le marcó un gol a Boca Juniors en un partido que el equipo de Caballito perdió 4 a 2.

"Mi padre también le hizo un gol a Boca, pero fue de penal. Igual es un orgullo poder seguir sus pasos", contó Giaccone hijo.

El pedido de disculpas de Giaccone a Barco

“Me equivoqué, estaba caliente y me la agarre con el Colo que es un crack. Tiene18 años y está jugando en Boca. Quiero pedir disculpas por lo que dije. Tuve unos días difíciles, pero no me excuso”, declaró Giaccone nuevamente en las afueras del estadio.

El joven de 22 años reconoció que estaba pasado de revoluciones y que estos días fueron "muy difíciles" debido a que estaba firmando una renovación de su contrato en Rosario Central

Fuente: Télam