viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

En un partidazo Rosario Central y Boca empataron 2 a 2

Lautaro Giaccione y Alejo Véliz anotaron los goles del "Canalla", mientras que Martín Payero y Nicolás Figal sobre la hora, marcaron para el "Xeneize".

442

Por la fecha 13 de la Liga profesional, Rosario Central y Boca empataron 2 a 2 en el Gigante de Arroyito, en un duelo que tuvo todos los condimentos. 

Lautaro Giaccione y Alejo Véliz anotaron los goles del "Canalla", mientras que Martín Payero y Nicolás Figal, éste último sobre la hora, marcaron para el "Xeneize". 

Lautaro Giaccone, la llave del gol

Rosario Central no tardó en avisar que quería dejar los tres puntos en el Gigante: cuando se jugaba el primer minuto Ignacio Malcorra ejecutó un córner abierto desde la izquierda y el cabezazo de Alejo Veliz fue salvado junto al palo derecho por Chiquito Romero.

Luego, Boca tuvo una aprocimación de mano de Martín Payero, que tras una proyección por la derecha de Luis Advíncula, finalizó en el remate cruzado del ex Banfield y la pelota, tras un rebote, terminó en el tiro de esquina. De ese córner vino un cabezazo por encima del travesaño de Miguel Merentiel.

El Xeneize tenía la posesión de la pelota, pero el Canalla era más peligroso cuando atacaba y exigía la respuesta de Chiquito Romero. Así fue que tras un cambio de frente de Kevin Ortíz para Lautaro Giaccone, el zurdo encaró hacia adentro y volvió a cambiar de frente para el ingreso por la izquierda de Marcorra: otra volea de zurda y el arquero de Boca salvó nuevamente su arco mandando la pelota al córner. La mejor jugada colectiva del partido.

Sin embargo, a los 24 minutos de juego, Giaccone, ya había avisado antes, anotó un veradero golazo: desbordando por la derecha y  gambeteando a Valentín Barco, sacó un latigazo que quebró la resistencia de Romero, para poner a Rosario Central 1 a 0 sobre Boca. 

Luego del gol, Central tomó las riendas del partido y nuevamante Giaccione tuvo la chance de estirar la ventaja cuando recibió un rebote a la altura de la medialuna, remató de zurda y la clavó junto al palo derecho de Romero, pero el árbitro Ariel Penel había sancionado antes una falta en ataque sobre Nicolás Valentini.

Por su parte, Boca practimanete no llegó al área canalla y solo tuvo un cabezazo de Martín Payero pero que fue débil, sin potencia, a las manos de Broun. 

Boca lo buscó hasta el final

En el incio del complemento, Rosario Central armó un contraataque con Giaccone que a puro amague y gambetas, generó un remate que dio en el cuerpo y luego en la mano de Advíncula. Ariel Penel cobró penal sin dudar, pero tras chequear la jugada en el VAR volvió para atrás: no fue penal y el juez le retiró la amonestación a Advíncula.

El equipo de Russo seguía en busca del segundo y Boca parecía abrumado por la confusión, sin embargo logró encontrar el empate con un buen cabezazo de Martín Payero, que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Broun. Fue mediante una gran jugada colectiva que inició Advíncula por el centro del mediocampo, luego fue la jugada de derecha a izquierda y de izquierda al centro.

Pero, la tranquilidad le duró poco al elenco de La Ribera, ya que tan solo cinco minutos después,  tras un gran centro de Jaminton Campaz desde la izquierda,  Alejo Veliz entró de arremetida por el segundo palo y fusiló a Romero para poner otra vez arriba en el marcador a Central. 

El partido fue tomando temperatura y ambos entrenadores de se fueron expulsados por realizarse diferentes reclamos a Penel. Además, hubo un tomulto entre los jugadores, que iniciaron Chiquito Romero y Facundo Mallo, y que derivó en que el juez a la hora de marcar el tiempo de adición, señale 10 minutos. 

Ya en los minutos finales del partido, cuando parecía que Boca iba a sumar su cuarta derrota seguida, apareció Nicolás Figal con una palomita salvadora y marcó el 2-2 para el equipo de Almirón. 

 

De esta manera y con este resultado, Rosario Central se ubica en la cuarta posición de la tabla con 23 puntos, mientras que Boca figura decimoséptimo con 15 unidades. 

Rosario Central vs Boca: las formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Mallo, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar; Damián Martínez, Walter Montoya, Kevin Ortiz, Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentini Barco; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Martín Payero; Sebastián Villa y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

En esta Nota