martes 16 de abril del 2024
Mundo Boca

Almirón subió a Luciano Vallejo para que entrene con la Primera

Luciano Vallejo, defensor central de 18 años, pasó de entrenarse con la Cuarta a compartir entrenamientos con el plantel de Primera.

442

Valentín Barco no es el único juvenil que Jorge Almirón tiene en su radar. Desde hace un tiempo también le dio participación en las prácticas a Luciano Vallejo, un central zurdo que lo deslumbró por su contextura física y que sigue de cerca en los entrenamientos.

Tiene 18 años y juega en la Cuarta División. Llegó al club cuando tenía 14 años, proveniente de Ferrocarril Sud de su ciudad. Anteriormente ya había participado de entrenamientos en las etapas de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

Vallejo mide 1,82 y va bien de arriba. Además tiene una buena salida desde abajo. Este no es un dato menor, teniendo en cuenta que desde la llegada de Almirón, Boca está tratando de no abusar del pelotazo. 

Sus cualidades le permiten ser un jugador versatil. Supo desempeñarse como volante central y de lateral por izquierda. En 2021 se coronó en la Sexta División bajo la dirección técnica de Matías Donnet y Daniel Díaz. En ese plantel a veces era alternativa de Lautaro Di Lollo, central de la Selección Argentina Sub-20 y que ha ido al banco de la Primera.