jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Boselli habló sobre su frustrada vuelta a Boca: "Alfaro eligió a Soldano"

El delantero nacido futbolísticamente en el Xeneize contó que casi regresa al club.

442

Mauro Boselli surgió en las inferiores de Boca,, debutó en 2003 pero no tuvo muchas oportunidades en la delantera porque arriba estaban: Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Luego de varios años relegado, se fue del Xeneize pero hace un tiempo casi vuelve. 

El delantero recaló en Estudiantes y ahí comenzó su carrera en el exterior: Wigan de Inglaterra, Genoa y Palermo de Italia, León de México, Corinthians y Cerro Porteño. Cuando estaba en el elenco brasileño, en 2019, se contactaron para que se vista de nuevo de azul y amarillo.

"En un momento hablaron con mi representante cuando yo estaba en Corinthians. Alfaro en ese momento eligió a (Franco) Soldano. Creo que estaba Nicolás Burdisso como director deportivo", contó en Libero VS.

También habló de su relación con Juan Román Riquelme“Lo disfruté poco porque no me tocaba ser titular. Me siento un privilegiado de haber compartido cancha con un crack como Román. Yo los veía como ídolos, a Román, a Martín, a Guillermo, al Chelo Delgado, eran tipos que eran referentes, ídolos para mí. Charlar con ellos, era mucho.

Además reveló que recibió un llamado desde River: "Yo estaba en León de México. Después terminó llegando (Lucas) Alario. No tenía intenciones de volver al país, así que le agradecí. Igual yo no me veo jugando para el equipo rival".

Los números de Mauro Boselli en Boca

  • Jugó 59 partidos.
  • Convirtió 11 goles.
  • Ganó dos títulos: Copa Sudamericana 2004 y Copa Libertadores 2007

Los números de Franco Soldano en Boca

  • Jugó 51 partidos.
  • Convirtió cinco goles
  • Ganó tres títulos: Superliga 19/20, Copa Diego Maradona 2020 y Copa Argentina 2021