martes 16 de abril del 2024
Fútbol argentino

La dura crítica de Mauro Boselli a una vieja tradición futbolera: "No tiene sentido ridiculizarlos"

El experimentado delantero de Estudiantes de La Plata se mostró en contra de los cortes de pelo que se les realizan a los juveniles que hacen su primera pretemporada.

442

A lo largo de los años, se instaló en el mundo del fútbol que cuando un juvenil realiza su primera pretemporada con un plantel profesional, sus nuevos compañeros suelen darle la bienvenida con el famoso "bautismo".

Esta tradición, en general, consiste en cortes de pelo raros, raparlos, teñirlos, hacerlos correr, entre otras cuestiones.

En este sentido, y en plenos preparativos previo a la vuelta de la pelota en Argentina, Mauro Boselli se pronunció en contra de estas prácticas y expuso su postura al respecto.

Reveló que este tipo de situaciones no son de su agrado y que en La Plata no serán realizadas mientras él esté: "No queremos hacer sentir mal a un chico que está haciendo su primera pretemporada y le gusta tener el pelo largo. Hace poquito charlamos con Mariano (Andújar), no tiene sentido ridiculizarlos. Mientras estemos nosotros, no se va a dar", aseguró el atacante de Estudiantes

En esta Nota