jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

Mauro Boselli hizo historia en Estudiantes: metió un golazo e igualó a Juan Ramón Verón

El delantero del Pincha anotó en el 2-0 ante Bragantino por Copa Libertadores y sigue agigantando su figura en el club de La Plata. Video.

442

Mauro Boselli sigue haciendo historia en Estudiantes de La Plata al igualar a Juan Ramón Verón como máximo goleador de la institución en Copa Libertadores tras convertir un golazo en el triunfo de su equipo ante Bragantino de Brasil por 2 a 0.

El delantero de 37 años convirtió esta noche su gol número 13 en la competencia internacional más importante de América e igualó en el primer lugar Verón y dejando lejos a Sergio Gurrieri, Mariano Pavone, Leandro González y Guido Carrillo quienes tienen 7 tantos.

"Hoy es el cumpleaños de mi vieja, el primero que ella no va estar conmigo y fue realmente hermoso hacer el gol porque se que desde arriba lo está disfrutando un montón", comentó el goleador en medio de la emoción.

Mauro Boselli, a la altura de la Bruja Verón en Estudiantes

Boselli producto de la inferiores de Boca, arribó a Estudiantes y logró crear un vínculo imborrable con los hinchas luego de la obtención de la Copa Libertadores en 2009 con Alejandro Sabella como director técnico.

Tras ese grito en la final ante Cruzeiro en Brasil que lo coronó campeón de América, debió aguardar hasta anoche cuando luego de casi 12 años regresó a la institución de La Plata y pudo escribir una nueva pagina luego de cinco encuentros.

Mauro Boselli

Transcurrían 15 minutos del complemento cuando Manuel Castro punteó la pelota y se la dejó servida a Boselli, situación en la cual el experimentado goleador ejecutó un disparo de media distancia por encima del arquero, pinchando la pelota, y así desatar la locura de miles hinchas, y vivir un momento histórico.

Cabe destacar que lo del delantero Pincha fue doble récord ya que además de alcanzar la cifra en Copa Libertadores, también igualó a la Bruja Verón como máximo goleador en torneos internacionales con 18 conquistas

Copa Libertadores: Estudiantes se acerca a los octavos de final

Con el triunfo por 2 a 0 (Rogel y Boselli) en La Plata ante Bragantino, Estudiantes se afirma como líder del Grupo C de la Copa Libertadores con 7 puntos (2 victorias y 1 empate). El Pincha, que arrastra un invicto de 11 partidos, se encamina a la clasificación a octavos de final. 

El equipo que dirige Ricardo Ruso Zielinski también lidera su zona en la Copa de la Liga Profesional y en su próximo compromiso copero recibirá a Nacional de Uruguay en La Plata el martes 3 de mayo a las 21.30 horas. 

El otro equipo argentino del grupo es Vélez Sarsfield, que cayó ante Nacional en Liniers por 2-1 y sigue sin poder sumar de a tres en la Libertadores. El Fortín está último en el grupo con 1 punto y visitará a Bragantino de Brasil el jueves 5 de mayo a las 21 horas con la obligación de ganar.