viernes 26 de abril del 2024
Declaraciones

Russo retó a Giaccone por sus dichos contra Barco: "Uno tiene que hablar siempre de uno y no del rival"

El DT de Rosario Central se mostró disconforme con la reacción del delantero y compartió la charla que tuvo con él post partido.

442

Miguel Ángel Russo, DT de Rosario Central, desaprobó los polémicos dichos de Lautaro Giaccone contra Valentín Barco y explicó que no se lo dejó pasar más allá de que fue la figura del empate 2 a 2 ante Boca en el Gigante de Arroyito.

"Hoy lo reté a Giaccone. Después él pidió disculpas. Hablamos con él. Uno tiene que hablar siempre de uno y no del rival. Pero son chicos, los entiendo. Es todo una experiencia y tienen que pasarla. Es importante el diálogo con ellos, tampoco hay que ir con un castigo ni nada por el estilo. Son formaciones, procesos", declaró Russo en diálogo con Espn.

En cuanto a los primeros pasos de Barco en la Primera de Boca, el entrenador apuntó: "Me tocó ponerlo a mí a un Barco con 16 años. Es un jugador con mucho futuro, pero hay que entender que es un chico. Tiene muchas condiciones. No es de la noche a la mañana. Hay que tener un proceso de desarrollo y competencia. No es fácil para los chicos o jóvenes".

Las declaraciones de Giaccone sobre Barco

El autor del primer gol de Rosario Central sobre Boca en el empate 2 a 2, Lautaro Giaccone, luego de desairar con una gambeta al juvenil lateral izquierdo Valentín Barco, dijo que para "jugar de 3 hay que aprender a defender".

El pedido de disculpas de Giaccone a Barco

Me equivoqué, estaba caliente y me la agarre con el Colo que es un crack. Tiene18 años y está jugando en Boca. Quiero pedir disculpas por lo que dije. Tuve unos días difíciles, pero no me excuso”, declaró Giaccone nuevamente en las afueras del estadio.

El joven de 22 años reconoció que estaba pasado de revoluciones y que estos días fueron "muy difíciles" debido a que estaba firmando una renovación de su contrato en Rosario Central. 

BP

En esta Nota