viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Fluminense aplastó a River en el Maracaná y lo goleó 5 a 1

Con un hat-trick de Germán Cano y un doblete de Jhon Arias, el "Flu" goleó al "Millonario" que llegará goleado al Superclásico del domingo. Lucas Beltrán anotó el único gol del elenco argentino.

442

Por la fecha 3 del Grupo D de la Copa LibertadoresRiver sufrió una dura derrota ante Fluminense de Brasil por 5 a 1 en el Maracaná, y si no gana en la próxima jornada podría complicar su continuidad en el certamen internacional. 

Con un hat-trick de Germán Cano y un doblete de Jhon Arias, el Flu goleó al Millonario que llegará goleado al Superclásico del domingo. Lucas Beltrán anotó el único gol del elenco argentino. 

Trámite parejo y picante

Durante los primeros minutos de juego, Fluminense intentaba tener la iniciativa, mientras que River respondía con ráfagas, no había un dominador claro y las faltas eras sintemáticas. Luego, las primeras aproximaciones fueron del elenco local: la más peligrosa fue un tiro libre de Ganso que Armani resolvió con sus puños. 

A los 29 minutos de juego, el Flu logró concretar: por el sector izquierdo (el lado de Herrera), el equipo brasileño se metió al área, dónde apareció Germán Cano, por delante de González Pírez y sacó un bombazo con el que puso el 1-0. 

Sin embargo la ventaja le duró poco al local, pero tan solo diez minutos después, Nicolás de la Cruz avanzó por el sector derecho, levantó la cabeza y le cedió el balón a Lucas Beltrán que anotó el empate. 

Todo del Flu

En el complemento, River comenzó mejor y tenía la pelota, pero Fluminense fue más efectivo. A los 7' luego de un pase entrelíneas de Ganso par Samuel, este último asistió a Cano, que apreció solo frente al arco y puso el segundo, ante una flojísima tarea de la última línea millonaria.

Poco después del golador argentino llegó a vulnerar otra vez el arco de Armani, pero el tanto no fue convalidado por posición adelantada. 

Ese tanto desestabilizó al Millonario por completo, por lo que Martín Demichelis decidió cambiar algunas piezas para buscar el empate: ingresaron José Paradela y Pablo Solari, en lugar de Emanuel Mammana y Nicolás De la Cruz. Pero la idea de sacar un defensor terminó siendo contraproducente para Micho, debido a que pocos minutos después su equipo se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Leandro González Pírez (doble amarilla). 

Para que River la termine de pasar aún peor en el Maracaná, a los 30' Jhon Arias estableció el tercero y sobre la recta final del encuentro Cano, que estuvo insaceable, marcó el 4 a 1. Pero la goleada no finalizó ahí y ya en tiempo de descuento, Arias apareció nuevamente en escena para senteciar el 5 a 1. 

Con este resultado, Fluminense llegó a 9 puntos y es el líder del Grupo D, mientras que River cosecha solo 3 unidades. En la próxima fecha, el Millo se medirá ante Sporting Cristal en Perú. 

Fluminense vs River: las formaciones

Fluminense: Fábio, Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y Marcelo; André, Alexsander, Jhon Arias y Ganso; Keno y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

River: Franco Armani, Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Milton Casco; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

En esta Nota