viernes 19 de abril del 2024
Racismo en España

Vinicius explotó contra la Liga e hizo un fuerte descargo: "España es un país racista"

El futbolista del Real Madrid publicó un mensaje en sus redes sociales tras haber recibido insultos racistas en el encuentro entre el "Merengue" y el Valencia.

442

La estrella brasileña Vinícius Jr. explotó contra LaLiga y España después de los insultos sufridos el domingo durante el partido de visitante frente a Valencia por la 35ta. fecha del torneo, al asegurar que “el premio que los racistas consiguieron” fue su expulsión.

El delantero carioca le solicitó al árbitro que detuviera el partido por las agresiones recibidas desde las gradas del estadio Mestalla y, posteriormente, recibió la tarjeta roja tras verse involucrado en una trifulca y golpear al futbolista local Hugo Duro.

Vinicius TW

El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol; es LaLiga”, afirmó el brasileño al iniciar un duro descargo en sus redes sociales.

Vinícius aseguró que en su país, Brasil, a España se lo conoce como un “país racista”. “Es una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo”, sostuvo.

No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y (Lionel) Messi ahora pertenece a los racistas”, disparó.

“El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol; es LaLiga”, afirmó el brasileño al iniciar un duro descargo en sus redes sociales.

La respuesta de Javier Tebas, el presidente de La Liga

El presidente de la competición, Javier Tebas, retrucó los dichos del brasileño y consideró “muy injusto” que diga que LaLiga y España “son racistas”.

Tebas

En este sentido, Tebas aseveró: “Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias”.

“Esta temporada se han denunciado 9 veces insultos racistas (8 de ellos han sido por insultos contra Vinícius). Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos; siempre somos implacables”, aseguró.

“No podemos permitir que se manche la imagen de una competición que es sobre todo símbolo de unión entre pueblos, donde más de 200 jugadores de raza negra en 42 clubes reciben cada jornada el respeto y el cariño de toda la afición, siendo el racismo un caso extremadamente puntual que vamos a erradicar”, se comprometió.

El futuro de Vinicius, ¿lejos del Real Madrid?

El brasileño reafirmó su lucha contra la discriminación racial y deslizó que podría continuarla fuera de España, decidido a dejar el Real Madrid frente a esas agresiones. Los medios españoles señalaban hoy que Paris Saint-Germain “está atento” a las novedades sobre su futuro.

En esta Nota